Recomendaciones para que las personas mayores naveguen por internet de manera segura

Revistas de Economía y Negocios en América Central

TecnologíaTendencias

Recomendaciones para que las personas mayores naveguen por internet de manera segura

Económicamente, es recomendable adquirir algún fondo de retiro voluntario.

Es prudente evitar publicar información personal como su nombre completo y correo electrónico en foros públicos o espacios en línea

Con la pandemia del Covid-19, el Internet se ha convertido en una herramienta para manternos comunicados, trabajar y hasta estudiar. Todos los miembros de la familia cada día están más conectados, es por eso es importante la seguridad, es por eso que Google brinda los siguientes consejos para ayudar a las personas mayores a navegar en internet de una manera segura.

1.Proteja sus cuentas en línea

Cree una contraseña fuerte: Trate de escoger una frase fácil de recordar y tome las primeras letras de cada palabra usando mayúsculas y minúsculas donde sea apropiado. Si es posible, reemplace letras con números o símbolos. No reutilice su contraseña.

Use un administrador de contraseña como passwords.google.com para crear y guardar contraseñas fuertes.

2. Tenga cuidado cuando comparta

Es prudente evitar publicar información personal como su nombre completo y correo electrónico en foros públicos o espacios en línea

Nunca  comparta la información de su cuenta bancaria, su PIN o contraseña. El único momento en que usted debería usar esa clase de información es cuando se encuentre en una página web confiable que reconozca y haya accedido directamente. Para estar lo más seguro posible, no les dé clic a enlaces de su banco u otras páginas web si es enviado por correo electrónico o mensaje de texto. En lugar de eso, vaya directamente a la página en tu barra de direcciones o haga una búsqueda en el sitio web.

Ayude a los adultos mayores a navegar de forma segura en internet.

Revise su configuración en redes sociales, y confirme si está compartiendo de manera pública, con personas específicas, o de manera privada.

3. Identifique y evite estafas

Siga las tres reglas de oro:

1.Disminuya la velocidad – los estafadores muchas veces crean un sentido de urgencia para evitar sus mejores instintos. Tome su tiempo y haga preguntas para evitar ser empujado a una mala situación.

2. Compruebe en el acto – Tómese el tiempo para revisar correctamente los detalles que le están llegando. Si de manera imprevista lo llaman, cuelgue. Luego busque el banco, la agencia u organización que supuestamente lo está llamando y contáctese con ellos directamente.

3. ¡Espere! No envíe— Ninguna persona o agencia de buena reputación exigirá el pago en el acto. A menudo, los estafadores le dicen que vaya a comprar tarjetas de regalo, que están destinadas únicamente a entregarse como regalo, no como pago bajo amenaza. Entonces, si cree que el pago se siente sospechoso, probablemente lo sea.

4. Mantenga conversaciones en línea positivas y respetuosas

 Si una conversación da un mal giro, evite caer en el círculo vicioso de responder a comentarios negativos. En cambio, redirija el estado de ánimo siendo positivo y cuando algo es ofensivo o inapropiado, infórmelo a la plataforma para su revisión.

Si encuentra situaciones en las que otros están siendo acosados en línea, haga un esfuerzo por comunicarse con la persona para ofrecerle apoyo.

Si siente que lo están acosando en línea, busque las siguientes herramientas en la plataforma de redes sociales o página web que utiliza:

    • Silencie la conversación o los comentarios
    • Bloquee el usuario que le está causando problemas
    • Reporte el incidente al moderador de la red social

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta