• 6 septiembre, 2018

¿Qué objetos hacen que el WiFi funcione mal?

¿Qué objetos hacen que el WiFi funcione mal?

Desde electrodomésticos hasta luces de navidad pueden interferir con la señal

A veces la señal de Internet tiene problemas, no podemos navegar bien o el correo está lento. Y no entendemos qué sucede, si ya revisamos todo y el técnico nos dice que todo está bien.

Aunque usted no lo crea, la respuesta a este problema está en su casa. Esto por que la interferencia a la conexión de Internet puede ser provocada por algún electrodoméstico  o una pared, indica BBC Mundo.

A continuación  presentamos 5 objetos que interfieren con el WiFi en su hogar.

1. Espejos y superficies metálicas. Apple explica en su sitio web dedicado al soporte técnico que el metal es la barrera inalámbrica más potente. Asegura que su nivel de interferencia es «muy alto».

El segundo material en su lista de barreras -después del metal- es el vidrio blindado. Por eso, si tiene espejos cerca del router o sueles usar una mesa de cristal espejo o de metal como escritorio de su computadora, lo mejor es que cambie de estrategia. Esto por qué la señal «rebota» al acercarse a este tipo de materiales.

2. Refrigeradoras, lavadoras y radiadores. Estos electrodomésticos por tener tuberías y conductos por los que circula el agua, material que puede poner en peligro la señal del WiFi, ya que retiene cierta energía de las ondas inalámbricas, lo que hace que la señal pierda intensidad.

3. Hornos microondas y monitores de bebés. Los microondas pueden provocar interferencias que perjudiquen la conexión a Internet, esto por qué la frecuencia electromagnética a la que funcionan tiene un espectro muy similar al que usa el WiFi: en torno a los 2,4 GHz (gigahercios).

Lo mismo ocurre con cámaras web, monitores de bebés, teléfonos inalámbricos, parlantes, ciertas pantallas de televisión, por lo que se recomienda alejar el router de estos aparatos.

4. Luces de navidad y drones. Las luces tienden a generar pequeños campos electromagnéticos que a veces pueden causar interferencias y afectar a la conexión de Internet. Otro ejemplo curioso son los drones, aunque todo depende de la potencia que tengan.

5. Paredes y muros de piedra. Materiales como el cemento, el yeso, el mármol y los ladrillos obstaculizan en gran medida el paso de la señal. Por ejemplo, si su casa tiene dos plantas, y el router está en el piso de abajo y su computadora en el de arriba, es posible que no logre conectarse o que su conexión sea muy lenta.

Fuente: BBC Mundo

Etiquetas: conexión de Internet / interferencia / página web / señal de Internet / Tecnología / wifi

Recomendaciones sobre este tema

Microsoft celebra 30 años en Costa Rica impulsando el desarrollo a través de la tecnología

Microsoft celebra 30 años en Costa Rica impulsando el desarrollo a través de la tecnología

A lo largo de este tiempo, Microsoft se ha enfocado en promover diferentes iniciativas que empoderen a niños,…
¿Cuál es su ‘gadget’ favorito?

¿Cuál es su ‘gadget’ favorito?

La tecnología, a lo largo de la historia, ha mejorado la calidad de vida de la humanidad. Hoy,…
Conozca los lugares donde nunca hay que poner el router

Conozca los lugares donde nunca hay que poner el router

En ocasiones la mala conexión en el hogar se debe a la ubicación de este aparato.