Posicione su marca en el Día del Padre

Revistas de Economía y Negocios en América Central

TecnologíaTendencias

Posicione su marca en el Día del Padre

Regale tiempo a tus fans en el Día del Padre.

Por: Alfredo Rojas, director Baum Digital

Se acerca una de las fechas más importantes del año, el Día del Padre (19 de junio). Junto a otras fechas claves, representa uno de los mayores picos en la búsqueda e intención de compra de los usuarios en Internet.

Los costarricenses somos muy dados a dejarlo todo para el último día. Nos pasa en los regalos navideños y en cualquier fecha especial. Con ese “todavía tengo tiempo” tan nuestro, solemos encontrarnos con la fecha encima y sin tiempo de reaccionar.

Lo anterior no puede suceder en terreno digital. Sólo planificando con tiempo, su estrategia y líneas de actuación conseguirá el éxito.

Es decir, si nuestra fecha clave es el 19 de junio, aproximadamente 15 días antes usted debe de tener toda su estrategia definida, en marcha y activa. En otras palabras, desde el 5 de junio, sus usuarios ya estarán haciendo búsquedas relacionadas con el Día del Padre, y para entonces, usted ya tiene que estar presente, con la oferta adecuada en el momento oportuno.

En una sociedad consumista como la nuestra, este día es sinónimo de regalos. Por eso, la mayoría de empresas nos saturan de productos que pueden gustar a todo aquel que sea padre: ropa, viajes, accesorios de moda, cosmética masculina y gadgets, entre otros.

Así que es innegable que el Día del Padre (así como el Día de la Madre) deben estar muy presentes en la estrategia de comunicación y social media de las marcas, que deben desarrollar una estrategia diferenciadora que les ayude a captar la atención de la audiencia. Por eso, comparto los siguientes consejos que pueden implementarse en este contexto:

Regale tiempo a tus fans en el Día del Padre

Los fans más perezosos a la hora de buscar regalos para el Día del Padre agradecen que una marca les proponga un concurso en el que se pueda ahorrar ya no sólo el dinero, sino también, y casi igual de importante, todo el proceso previo a la compra: pensar, ir a la tienda, decidir…

Por eso, piense en un concurso en el que sus fans le digan por qué merecen ellos ahorrarse todo este proceso. La excusa más original, o sea, aquella que no diga: “nunca sé qué comprar” o “salgo tarde de trabajar y después ya me da pereza”, optará a ganar ese premio, el mejor premio de todos: tiempo.

¿Qué le regalaría a su padre?

Siguiendo con la idea de regalar tiempo a sus seguidores el Día del Padre, también puede ahorrar muchos dolores de cabeza si invita a participar a sus fans en un concurso en el que den ideas sobre qué regalar a sus progenitores.

Si añade la opción de votación, la idea más votada puede ser aquella que se lleve el premio.

Concurso de #selfies con su padre

Nada más típico que un selfie con su padre. Encuentre a su fan más original a la hora de tomarse un selfie y regáleles una experiencia juntos: un par de entradas al cine, a un gimnasio o a un spa pueden ser el premio perfecto para dejar de lado las excusas y pasar más tiempo juntos.

Recuerde que también puede proponer la participación desde Twitter o Instagram.

 Un cupón para pasar tiempo juntos

Si usted tiene un negocio (un restaurante, un gimnasio, una tienda de ropa…) puede ofrecer a sus fans un descuento si acuden acompañados de su padre.
 Para ello, puede invitarles a descargar un cupón desde su fanpage que le permita realizar un seguimiento de la campaña.

Mejor momento con su padre

¿Cuál ha sido el momento más gracioso con su padre? Todos tenemos momentos graciosos y surrealistas dignos de ser compartidos.
 Busque la historia más divertida y premie la mejor. Puede hacerlo a través de un concurso de historias.

¿Cuál de estos padres preferiría?

La diferencia entre los amigos y la familia es que los primeros se eligen. Sin embargo, si pudiera elegir de entre la siguiente lista, ¿cuál de estos padres preferiría?

Puedes hacer una encuesta entre sus fans para ver con qué famoso les gustaría celebrar el día del padre.

¡Sea creativo! La fecha es la excusa. Recuerde que siempre puede encontrar un enlace entre el Día del Padre y una promoción para ellos. Sólo es cuestión de echarle imaginación y crear algo impactante, simpático, y emocional, que conecte a un usuario potencial con su oferta.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta