• 14 octubre, 2019

¿Por qué los colaboradores dejan su empresa?

¿Por qué los colaboradores dejan su empresa?

Escuchar la palabra “renuncio” rara vez es placentero, pero al avanzar en medio de la incomodidad, los gerentes y los profesionales de Recursos Humanos pueden obtener valiosos conocimientos para sus firmas

Se ha preguntado por qué sus colaboradores deciden dejar de trabajar para su empresa en estos tiempos de forma voluntaria. Contratiempos como el de perder a un empleado valioso pueden brindar una importante oportunidad de aprendizaje para las organizaciones – siempre que los líderes estén dispuestos a reflexionar e identificar la causa raíz de dichas pérdidas, informa Panamá América.

Entonces, ¿cómo pueden las organizaciones responder en forma más constructiva a las renuncias? He aquí tres recomendaciones:

1. Investigar cómo renunció el empleado. Si muchos empleados dentro de una firma renuncian expresando gratitud y con un aviso previo razonable, esto podría señalar que la organización es un lugar saludable para trabajar.

Por el contrario, si tienden a quemarse los puentes durante las renuncias de los empleados, los líderes deberían tomarlo como señal de que es necesario investigar la causa de estas salidas destructivas.

Escuchar la palabra “renuncio” rara vez es placentero.

2. Escuchar lo que tienen que decir los compañeros. Aunque las personas no siempre estarán abiertas a divulgar las verdaderas razones de su renuncia, en muchos casos sus colegas podrían tener datos y estar motivados a compartir esa información. Al tener diálogos informales con colegas cercanos al empleado que renunció, las compañías podrían determinar los motivos detrás de su salida.

3. Examinar y aprender de lo que hace el empleado después de irse. Los profesionales de Recursos Humanos pueden hacerlo rastreando a dónde van sus extrabajadores. Si una gran proporción de quienes renuncian regresaron a la escuela para obtener posgrados, por ejemplo, podría haber una oportunidad de mejorar la retención al ofrecer educación gratis o con descuentos.

Escuchar la palabra “renuncio” rara vez es placentero, pero al avanzar en medio de la incomodidad, los gerentes y los profesionales de RH pueden obtener valiosos conocimientos para sus firmas.

Fuente: Panamá América

Etiquetas: COLABORADORES / Empresas / jefes / recomendaciones / renuncia al trabajo

Recomendaciones sobre este tema

Consejo Hondureño de la Empresa Privada elige nueva Junta Directiva

Consejo Hondureño de la Empresa Privada elige nueva Junta Directiva

Los nuevos integrantes de la Junta Directiva aportarán su experiencia y liderazgo para fortalecer los lazos entre el…
Conexión emocional, el nuevo distintivo para comprar

Conexión emocional, el nuevo distintivo para comprar

Hoy en día, la búsqueda de la humanización de las marcas es una forma de penetrar cada vez…
Innovar o desaparecer

Innovar o desaparecer

Para trascender y asegurar el éxito y la preferencia de los clientes o consumidores, las empresas deben atreverse…