¿Por qué invertir en posicionamiento en buscadores?

Revistas de Economía y Negocios en América Central

sábado, agosto 18, 2018
TecnologíaTendencias

¿Por qué invertir en posicionamiento en buscadores?

Para que el sitio web traiga compradores debe ser visible

Muchas empresas piensan que con solo tener un sitio web, van a tener muchas visitas, y compradores, pero la realidad es otra. Lejos de lograr su objetivo, es posible que en el transcurso de los tiempos ingresen a su sitio web algunos visitantes y que en el transcurso de los meses no llegue a hacer una sola venta.

Para que su sitio web cumpla con el objetivo de atraer clientes potenciales, debe ser visible y para alcanzar esa notoriedad debe cumplir con toda una serie de requisitos y estrategias que demandan no solo mucho conocimiento y un laborioso trabajo, sino dedicación y constancia pues los frutos pueden tardar meses en llegar.

Ventajas del posicionamiento en buscadores

Pero, como ocurre en toda competencia, no basta con alcanzar los primeros lugares; es preciso redoblar esfuerzos, porque los otros competidores van a recurrir a todos los medios  que estén al alcance, para quitarnos del primer lugar.

De igual forma, si me interesa aparecer en la frase “posicionamiento organico en google“, por ejemplo, pero no estoy en los primero 10 resultados, no es que uno de los sitios que sí existen en ese “top 10” va a venir a decirme “venga, yo me salgo y usted entra en la primera página”… ¡qué va!  ¡hay que pelear por ese puesto!

Internet se ha convertido en la mejor herramienta jamás antes imaginada, para desarrollar campañas publicitarias y disparar las ventas, pero uno de los elementos para que un sitio web sea exitoso es, precisamente, el adecuado posicionamiento en buscadores, ya que un sitio web, por si mismo, no hace mayor diferencia.

La realidad es así de sencilla: si un consumidor no encuentra su sitio web, su empresa no existe.  Y para que exista tiene que estar en los primeros diez puestos de Google. Como no se trate de un investigador, las estadísticas dicen que un 72% de las personas prefieren cambiar la frase y quedarse en la primera página, que hacer click en la segunda página, en busca de lo que está necesitando.

Poreso es necesario mantener una labor de posicionamiento permanente, mediante la creación de contenidos, adecuada utilización de palabras claves, funnels de ventas online, estrategias en redes sociales, etc.

¿Cuánto debo invertir en posicionamiento web?

Según  ZEWS Web Services antes de invertir en posicionamiento web, es preciso tener conocimiento de las estrategias de posicionamiento , algo que demandan conocimiento, muchas, muchas horas de trabajo y que los resultados sólo comenzarán a verse en el transcurso de algunos meses.

Cada empresa tiene sus métricas y es probable que acepten negociarlas de acuerdo con diversos factores. El compromiso de alcanzar un buen posicionamiento web por horas de dedicación mensuales puede resultar un buen negocio para ambas partes.

Algo que se considera improcedente, por lo riesgoso, es pagar servicios de posicionamiento en función de palabras claves posicionadas o nuevos enlaces a la web.

Lo recomendable, en todo caso, es contratar los servicios de un consultor de posicionamiento o de marketing online, porque el empresario y el especialista podrán trabajar en conjunto, para definir las mejores alternativas para el objetivo propuesto.

¿Cuáles son las desventajas?

En realidad, no debería hablarse de desventajas, sino de características propias del posicionamiento en Internet,  que difieren de otras vías de comunicación, como las redes sociales o los medios tradicionales, donde la respuesta es más inmediata.

Por un lado, hay que tener presente que el proceso de posicionamiento requiere tiempo para su desarrollo y para que los buscadores lo valoren y, por otro lado, el avance en el posicionamiento, aunque hay valores más o menos estándar, es impredecible

También hay que considerar que las posiciones alcanzadas en los buscadores dependen, por un lado, de algoritmos que están en constante evolución y, por el otro lado, de los movimientos que esté realizando la competencia. O sea, no depende sólo de lo que nosotros hagamos sino de lo que el ecosistema esté haciendo para cada frase clave elegida, o sea, quienes son mis competidores en la frase A, qué tanto actualizan su sitio web, hace cuánto tienen sitio, etc., y así con cada frase donde deseemos aparecer.

Para conseguir una buena ubicación en Google se requiere conocimiento, una monitorización constante y una respuesta rápida y, como se puede ver, requiere una inversión continua en aprendizaje, herramientas, generación de contenidos obtención de enlaces.

Fuente: ZEWS Web Services

Más información Costa Rica +506 4000-1535 | Estados Unidos 1-800-413-9397 | Panamá +507 833-9195​ | info@zewsweb.com

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja un comentario