Plataforma diseñada en Costa Rica ayuda a emprendedores a crecer

Revistas de Economía y Negocios en América Central

TecnologíaTendencias

Plataforma diseñada en Costa Rica ayuda a emprendedores a crecer

Al abrir una cuenta en una tienda en línea no use palabras cotidianas, nombres de familiares o fechas de cumpleaños para la contraseña.

Desde el lanzamiento del servicio los clientes han realizado más de 12.000 transferencias instantáneas y seguras utilizando este servicio

Con la llegada del nuevo año llegan las mismas preocupaciones y ocupaciones del año anterior: pagos de servicios públicos como agua y luz, el alquiler de la casa o del local comercial, la compra de la comida de la quincena o el mes y hasta el pago de insumos y la planilla para quienes recién están emprendiendo su negocio o ya tienen buen tiempo operando. Incluso, para quienes trabajan de manera independiente. Y para todas las personas la inquietud es la misma: la disponibilidad de dinero en efectivo.

La FinTech costarricense IMPESA desarrolló y potencia Kipo, una plataforma utilizada por miles de emprendedores (ya sea micro, pequeñas y medianas empresas así como a los llamados freelancers) para transferir hacia Costa Rica, de manera rápida, segura y pagando una comisión baja, el dinero producto de las ventas en el exterior de sus servicios.

Desde su creación se han realizado más de 12.000 transferencias instantáneas y la tendencia es hacia el alza. Con Kipo, IMPESA se convierte en el vínculo entre el emprendedor y PayPal, ya que facilita la incorporación de los servicios de este último – líder mundial en pagos en línea- en los sitios de Internet de los emprendedores.

¿Quiénes pueden utilizar Kipo?

Se trata de profesionales en áreas tan diversas como turismo, turismo médico, mercadeo, bienes raíces, consultorías, TI, cursos en línea, vendedores de equipos, abogados y productores de eventos y hasta fotógrafos, solo por mencionar algunas. Solo deben tener una cuenta en dólares en nuestro país ligada a SINPE para transferir los fondos desde su cuenta PayPal.

Uno de los principales beneficios de Kipo es su velocidad para realizar las transacciones, ya que la transferencia desde PayPal hacia la cuenta del cliente se realiza en un máximo de 24 horas y la mayoría del tiempo llega inmediatamente. Además, las personas pueden calcular la comisión que se les cobrará por transacción desde el sitio web www.getkipo.com.  Otro detalle relevante es que con Kipo y PayPal no hay ni contratos, ni mínimos, ni tarifas de instalación para comenzar a procesar transacciones.

Mario Hernández, CEO de IMPESA, enfatizó en que las necesidades de los clientes son muy sencillas: tener dinero en efectivo de la manera más rápida, económica y eficiente. “Kipo llega al mercado para resolver estas necesidades de una forma innovadora y sencilla, lo que le da la facilidad a los nuevos emprendedores y aquellos con más recorrido comercial de recibir el dinero por sus ventas online de una forma más inmediata y los ayuda a mantener un adecuado flujo de caja de sus negocios”, señaló.

Precisamente, entre las empresas beneficiadas con esta plataforma se encuentran Calypso Tour y la firma Invicta Legal, que han visto incrementadas sus ventas y han mejorado sustancialmente los cobros a clientes internacionales.

Seguridad garantizada

Con respecto a la seguridad de quienes utilizan Kipo, IMPESA incorporó un sistema que se conoce como un Segundo Factor de Autenticación; es decir, se agrega un elemento más a la identificación del usuario que solo él puede conocer y que cambia dinámicamente en cada intento de login.

Hernández agregó que este sistema “consiste en un OTP (One Time Password), el cual es un número de seis dígitos que es generado en el momento de ingresar a la plataforma. Dicho OTP se genera mediante las apps Google Authenticator. Esto permite que en el caso de que a un usuario de Kipo le roben su usuario y su contraseña, para lograr entrar a su cuenta, necesitarían su teléfono móvil y acceso al app que genera el código (OTP), sin esto es imposible que se acceda a Kipo”.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply