Philip Morris International obtiene certificación mundial en Igualdad Salarial

Revistas de Economía y Negocios en América Central

DestacadasRecursos HumanosTendencias

Philip Morris International obtiene certificación mundial en Igualdad Salarial

Es la primera multinacional en obtener esta certificación

Philip Morris International Inc. se convirtió en la primera compañía internacional en recibir la certificación a nivel mundial en igualdad salarial por la organización independiente Equal-Salary Foundation.

La certificación confirma el compromiso de PMI con la igualdad y es un importante paso en el camino hacia la creación de un lugar de trabajo incluyente y equilibrado en cuanto a género. PMI ha colocado la inclusión y la diversidad en el centro de su estrategia comercial como un facilitador clave para la transformación del negocio de la compañía, de ser un fabricante de cigarrillos tradicionales a una compañía de ciencia y tecnología con un portafolio de innovadores productos libres de humo.

“La certificación mundial en Igualdad Salarial demuestra la gran cantidad de trabajo que nuestros colegas han logrado en todo el mundo para confirmar la igualdad salarial por igualdad de trabajo en todo PMI a nivel mundial”, dijo André Calantzopoulos, CEO de PMI. “Necesitamos usar este momento para celebrar y seguir construyendo una organización incluyente, con una composición equilibrada de ambos géneros mientras cumplimos nuestra transformación y un futuro libre de humo”.

Certificación Equal-Salary

La metodología de certificación de Equal-Salary verifica que PMI les paga a todos sus empleados, en más de 90 países a nivel mundial, de forma equitativa por el mismo trabajo, independientemente del género. El proceso  incluye un análisis estadístico de todos los salarios del personal de PMI a nivel mundial y auditorías en el sitio de las afiliadas de PMI en cada país por parte de PWC, el auditor externo encargado por la Fundación.

Los auditores hablan con la gerencia para confirmar su compromiso con la igualdad salarial por género, con mantener grupos focales con empleados para entender su percepción de dicho compromiso y revisar las políticas y prácticas relacionadas con Recursos Humanos para identificar el prejuicio de género, recomendando acciones correctivas según como sea necesario. Este riguroso proceso abarcó 18 meses, involucrando la contribución y responsabilidad de toda la organización, demostrando el compromiso de la compañía con la igualdad.

“Pagar por igual a hombres y mujeres por trabajos del mismo valor es el estándar mínimo de igualdad. Es un derecho humano básico. La certificación de Equal-Salary confirma esto. Además, la parte cualitativa del proceso de certificación de Equal-Salary ayuda a identificar oportunidades de mejora en nuestros esfuerzos por abordar el reto más grande de cerrar nuestra brecha de talento de género, sea desafiando la subjetividad y los estereotipos en la forma en la que evaluamos el desempeño y el potencial, o acomodando actitudes más flexibles a dónde y cuándo el trabajo está hecho”, aseguró Ana Russo, directora general de PMI para Centroamérica, República Dominicana y Caribe.

Pagar por igual a hombres y mujeres por trabajos del mismo valor es el estándar mínimo de igualdad.

Por su parte, Marco Sánchez, gerente general de la afiliada de PMI en Costa Rica manifestó:  “Creemos que el proceso de certificación puede enfocar la atención interna y catalizar acciones adicionales encaminadas a alcanzar el equilibrio de género y un lugar de trabajo más incluyente en PMI y específicamente en nuestra afiliada en Costa Rica. Esto apoya nuestros esfuerzos para transformar exitosamente nuestra cultura, gestión de talento y, de manera crucial, nuestro negocio para llegar a la creación de un futuro libre de humo”.

“Por su naturaleza global, la certificación de Philip Morris International es un paso importante para la igualdad salarial entre mujeres y hombres”, dijo Véronique Goy Veenhuys, fundadora y directora ejecutiva de Equal-Salary Foundation. “Que una Compañía líder de “Fortune 500” haga ese compromiso es una señal fuerte. Estamos orgullosos de la escala internacional que la certificación mundial de PMI le da a nuestra causa”.

La acreditación de la certificación mundial en Igualdad Salarial de PMI inicia una semana dedicada de actividades, la “Semana de las Mujeres”, culminando en un día inmerso en discusión y aprendizaje sobre el Día Internacional de la Mujer (viernes 8 de marzo) que se centrará en que todas las personas tengan su “participación justa”.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja un comentario