P&G extiende su política de licencia parental remunerada en Costa Rica

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Recursos HumanosTendencias

P&G extiende su política de licencia parental remunerada en Costa Rica

La medida forma parte de #ShareTheCare, la política de cuidado parental de P&G en el mundo que promueve la equidad en el trabajo y en el cuidado de los hijos.

En Costa Rica, P&G pasará de otorgar 2 semanas a 8 semanas de licencia totalmente remuneradas a todos los padres, superando las regulaciones locales.

Procter & Gamble (P&G) anuncia que ha renovado su política de licencia parental en Costa Rica así como en toda la región de América Latina, otorgando una licencia equitativa para todos sus empleados con un estándar mínimo de ocho semanas totalmente remuneradas a todos los padres.

La medida rige desde el 1 de octubre y aplicará a todos los empleados que tiene P&G en Costa Rica, ya sean padres biológicos, padres adoptivos, padres en parejas del mismo sexo y padres por subrogación.

Esta medida forma parte de los esfuerzos de la compañía por impulsar un cambio positivo y fomentar la Equidad e Inclusión tanto en el lugar de trabajo como en el hogar. A su vez, otorga una mayor flexibilidad a los empleados ya que los padres pueden programar la licencia en el lapso de 2 meses, permitiendo así que  puedan equilibrar mejor las responsabilidades laborales con las personales.

 “En P&G promovemos una cultura inclusiva y buscamos actuar como agentes de cambio. Por eso, nos propusimos ser una voz para eliminar prejuicios y trabajar por la igualdad de oportunidades y representación. Al reforzar nuestra política de licencia parental remunerada, buscamos fomentar la equidad en el trabajo y en el hogar y así contribuir con economías más fuertes, comunidades más saludables y negocios prósperos”, señala Gustavo León, vicepresidente Senior de Recursos Humanos de P&G América Latina.

Esta extensión de la licencia de paternidad es un nuevo hito en el compromiso de la compañía con la Equidad y la Inclusión. “Nuestro propósito es generar condiciones y oportunidades equitativas en todos los niveles de la compañía y contribuir al equilibrio entre la familia y la carrera para madres y padres. La corresponsabilidad en el cuidado de los hijos, junto con otras formas de conciliación, es un elemento clave para lograr un auténtico lugar de trabajo inclusivo y diverso en todos los niveles de la compañía”, añade G. León.

P&G implementó esta extensión de la licencia parental remunerada con el fin de acompañar y apoyar a sus empleados y sus familias ante diversos momentos y necesidades de sus vidas. La visión de la compañía es que las políticas integrales y los beneficios, como la licencia parental con igual remuneración, permiten a los empleados lograr un mayor equilibrio entre su vida y realidad personal con sus responsabilidades y objetivos laborales.

La medida forma parte de #ShareTheCare, la política de cuidado parental de P&G en el mundo que promueve la equidad en el trabajo y en el cuidado de los hijos.

En esta línea, Fernando Calderón, director de Comunicaciones de P&G Costa Rica, concluye: Con este cambio, estamos buscando en P&G Costa Rica crear una compañía y una sociedad más inclusivas y comprometidas con la igualdad de oportunidades entre madres y padres, y así beneficiar el entorno familiar.No se trata únicamente de una nueva política o beneficio, sino de todo un desafío cultural que busca eliminar los prejuicios y tener un efecto positivo en nuestro entorno.  Con este beneficio para padres, las madres se verán beneficiadas también a regresar al entorno laboral si fuera el caso”.

 Cuatro empleados costarricenses ya recibieron la aprobación de sus respectivas licencias de paternidad y afirman que este beneficio los motiva a compartir el cuido con sus parejas y a cambiar las concepciones preestablecidas sobre los roles de género.

“Estoy muy contento y creo que este es un paso en la dirección correcta. Un bebé requiere de mucho cuidado y esto no se trata de solamente ayudar a la mujer, es una responsabilidad compartida. Ahora sé que voy a estar ahí presente para formar ese vínculo con mi hijo sin estar pendiente de llamadas o correos. Estoy muy orgulloso de esta decisión de la Compañía”, comentó Adrián Castro, colaborador de P&G que aprovechará su licencia de paternidad en noviembre próximo cuando nazca su hijo Diego.

Su esposa, Mariana García, recibió la noticia con alivio y afirmó que este beneficio permitirá un reparto equitativo de las tareas.

“Fue una excelente noticia de la cual nos emocionamos inmediatamente. Tener un  bebé, más en plena pandemia y como padres primerizos nos da temor y sabemos que va a  va a requerir mucho esfuerzo. El hecho de poder estar los dos apoyadonos y que mi esposo no tenga que regresar apresuradamente a trabajar es un gran alivio .Me tranquiliza mucho saber que vamos a poder estar los dos apoyándonos durante ese tiempo y repartirnos las labores de una manera más equitativa. P&G está sirviendo de inspiración para el resto de empresas”.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta