• 24 febrero, 2020

Para alcanzar grandes metas, empiece con cosas pequeñas

Para alcanzar grandes metas, empiece con cosas pequeñas

Al comenzar en pequeño, puede alcanzar grandes resultados.

Las personas exitosas están programadas para “lograrlo en grande o irse a casa” y plantean metas audaces. Sin embargo, las grandes metas son más una carga que una motivación. Requieren un abrumador esfuerzo para lograrlas y sostenerlas en nuestras ocupadas vidas. Quedarse corto de una meta elevada crea una espiral negativa de desánimo que frena acciones futuras, informa Sabina Nawaz a Panamá América.

Es bueno soñar en grande, pero la forma de lograr en grande es comenzando en pequeño – por medio de microhábitos. Al dividir un ambicioso trabajo en labores más pequeñas y alcanzables, que construye durante largos periodos de tiempo, los microhábitos lo ayudan a completar grandes metas.

Cinco pasos para empezar

Para tener éxito con los microhábitos, debe actuar en forma deliberada y coreografiar los pasos para sostenerlos. Considere estos cinco pasos para empezar:

1. Identifique un microhábito ‘ridículamente pequeño’:  Usted sabrá cuando ha llegado al nivel del microhábito cuando sienta la urgencia de decir, “esto es tan ridículamente pequeño, que no vale la pena hacerlo”. Apunte hacia lo pequeño.

2. Agréguelo a una tarea cotidiana: Sin importar el tamaño de la tarea, es fácil distraerse, hacer excusas u olvidarlo. Para prevenirlo, lleve a cabo su nueva acción al mismo tiempo (o justo antes) que una acción que realiza sin pensar. ¿Meditar durante 30 segundos al día? Hágalo mientras espera a que se caliente su café.

3. Registre su proceso: Como dice el refrán, “lo que se mide, se hace.” Muchos de mis clientes usan una List de pendientes que se llena en tan solo 20 segundos al día. Escriba la acción deseada y bajo cada fecha simplemente anote una S o una N para indicar si completó la tarea.

Es bueno soñar en grande, pero la forma de lograr en grande es comenzando en pequeño – por medio de microhábitos.

4. Persevere durante un largo tiempo: Es difícil pensar en pequeño; es incluso más difícil mantenerse en pequeño. Asegúrese de que no agrandar sus metas en forma poco realista. Habrá pasado el tiempo suficiente con su microhábito cuando se sienta aburrido con este durante al menos dos semanas seguidas. Entonces increméntelo sólo un 10%.

5. Busque ayuda para responsabilizarse: Podría sonar extraño enlistar a un compañero para que monitoree que usted lea diariamente un párrafo o haga dos lagartijas. Sin embargo, tener personas que lo apoyen y ante quienes se responsabilice puede consolidar nuevos comportamientos y a ellos también los ayuda. Considere preguntarle a 3 o hasta 6 amigos, que también estén interesados en cambiar, si estarían dispuestos a intercambiar listas de pendientes cada semana. Esto fortalece el lazo de responsabilidad en caso de que alguien se salga. El simple acto de responder por no alcanzar su micro-objetivo puede motivarlo.

Cuando quiera cambiar de comportamiento, lanzarse con ambos pies hacia una gran meta suele ser una pérdida de tiempo. En lugar de ello, haga pequeños ajustes graduales hasta que se vuelvan parte de su memoria muscular. Al comenzar en pequeño, puede alcanzar grandes resultados.

Fuente: Panamá América

Etiquetas: cosas pequeñas / grandes metas / microhábitos / tarea cotidiana

Recomendaciones sobre este tema

Mejorarse a sí mismo lleva 9,6 minutos de trabajo cada día

Mejorarse a sí mismo lleva 9,6 minutos de trabajo cada día

Los microhábitos son el antídoto para un mundo caótico, ofreciendo un camino hacia el cambio sostenible.