Panamá en búsqueda de la Transformación Digital bancaria

Revistas de Economía y Negocios en América Central

TecnologíaTendencias

Panamá en búsqueda de la Transformación Digital bancaria

Panamá ha estado adoptando alternativas bancarias digitales.

La tecnología es ahora una herramienta tecnológica para los negocios en el sector financiero y banca y ha dejado de ser una opción

Las compañías buscan estar en un ecosistema tecnológico que es retador y que marcha a un nivel acelerado, en especial en el sector financiero y banca. Si bien Panamá es un país que ha estado adoptando alternativas bancarias digitales y ha modernizado su ecosistema financiero, es necesario que implementen mejores soluciones tecnológicas que promuevan la seguridad y la continuidad de los negocios.

“Ya no podemos ver a la tecnología como una opción. Es una herramienta estratégica para los negocios, nos dice hacia dónde va el mercado y quién lo lidera”, asegura Carlos Meléndez, director comercial regional de KIO Networks para Centroamérica y el Caribe. En el sector de banca y finanzas debe contarse con un aliado tecnológico con experiencia en soluciones a la medida que permita a las organizaciones operar de forma continua y segura.

Seguridad tecnológica

Panamá ha estado adoptando alternativas bancarias digitales.

La seguridad es un tema prioritario para la banca digital ya que las entidades financieras tienden a ser el blanco preferido de los cibercriminales, por lo que este sector debe poner especial atención y buscar las mejores soluciones de ciberseguridad; ya que además de las pérdidas económicas y de información, la interrupción en la operación de la banca repercute en el crecimiento de los negocio, así como en la credibilidad y la confianza de los clientes.  Por ejemplo, en 2015, el Banco del Austro en Ecuador sufrió una pérdida de US$9 millones  y en 2018 el Banco de Chile perdió 10 millones a manos de hackers.

El Banco Interamericano de Desarrollo menciona en su informe Panamá: desafíos para consolidar su desarrollo que el país cuenta con alto ingreso económica y una serie de activos que favorecen el desarrollo de nuevas actividades e impulsan las ventajas competitivas, como la promoción de la economía digital.

Panamá es el segundo país de la región en adoptar alternativas digitales. Sin embargo, para que esta tendencia siga creciendo y la realidad financiera panameña sea competitiva con otros ecosistemas digitales en el mundo, es necesario implementar mejores soluciones tecnológicas que fomenten la seguridad y la continuidad de los negocios.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta