OKY, Cerrando brechas y abriendo puertas

Revistas de Economía y Negocios en América Central

DestacadasTecnologíaTendencias

OKY, Cerrando brechas y abriendo puertas

Ejecutivos latinoamericanos innovan la experiencia financiera para los hispanos en Estados Unidos.

Para millones de inmigrantes en los Estados Unidos, lo más difícil de vivir lejos de sus familias es estar ausente en los momentos importantes que definen las historias familiares, como el primer día de clases o un cumpleaños.

Víctor Unda, CEO de OKY.

Reconociendo esa realidad, Víctor Unda, de Guatemala, y un grupo de ejecutivos destacados en la región, crearon OKY, una aplicación móvil diseñada para eliminar las brechas geográficas, digitales y financieras que existen entre los Estados Unidos y Latinoamérica.

Tan solo en el primer año han logrado captar a más de 20.000 suscriptores activos y más de 1.000 puntos de venta en 176 ciudades y 23 estados en los Estados Unidos. Con una población de más de 59 millones de hispanos, OKY continúa atrayendo a las comunidades de inmigrantes con planes de expandir sus operaciones este año, comenzando con El Salvador, Honduras, y México.

Los inmigrantes que proveen apoyo financiero a sus familiares en la región entienden que la falta de equidad financiera en América Latina, la falta de servicios financieros para inmigrantes, el malgasto del dinero enviado desde el extranjero a la región y el costo astronómico de esos envíos por medios tradicionales son retos a veces difíciles de superar.

Al proveer una plataforma que digitaliza el dinero en efectivo, con tarifas bajas y fijas, y sin la preocupación de necesitar una cuenta bancaria, OKY elimina las barreras que existen en las vías tradicionales beneficiando a inmigrantes en los Estados Unidos que nunca han participado en la economía digital.

OKY continúa atrayendo a las comunidades de inmigrantes con planes de expandir sus operaciones este año.

“Desde los Estados Unidos, los usuarios pueden comprar con efectivo, bienes y servicios para sus amigos y familiares en el exterior. Esa es la base fundamental de nuestra plataforma: asegurarnos que las comunidades de inmigrantes puedan, de una manera fácil, segura, y poco costosa, seguir apoyando y permanecer unidos a sus familias y amistades en la región”, dice Víctor Unda, CEO de OKY.

Más allá de ser una opción accesible, el usuario también tiene la libertad de escoger dónde y cuánto el recipiente puede gastar designando su uso con unas de las más de 100 marcas de renombre en la región afiliadas con OKY como Pollo Campero, Supermercados La Torre, Cemaco y Farmacias Cruz Verde, entre otros.

Para lograr esto, el usuario puede visitar uno de los miles de puntos de venta de OKY alrededor de los Estados Unidos, escoger el producto que quiere comprar y depositar los fondos utilizando el número de teléfono del beneficiario quien después puede visitar la tienda, presentar su vale digital y recibir su producto. La transacción es instantánea y libre de costos astronómicos e innecesarios.

Para conocer más sobre OKY, visite su página web, www.okyapp.com o descarga la app en iOS y Android

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta