• 18 junio, 2015

Nuevos procesadores de quinta generación mejoran hasta 12 veces el desempeño

Nuevos procesadores de quinta generación mejoran hasta 12 veces el desempeño

Se acerca el Día del Padre, una buena oportunidad para pensar en regalos inteligentes y que le permitan a papá obtener múltiples beneficios. Renovar la PC podría ser la mejor alternativa.

Las diferencias entre una computadora de escritorio comprada hace cuatro o cinco años y los nuevos dispositivos son enormes; por ejemplo, la 5ta Generación de los procesadores Intel Core, permite equipos más delgados y livianos. Una laptop puede reproducir hasta 8.7 horas de video con una sola carga. Es un consumo 2 veces menor a una computadora del año 2010.

“Las razones para renovar los equipos tecnológicos son muchas, pero definitivamente pasan por mejoras sustanciales en el desempeño, hoy en muchos hogares todavía tienen equipos lentos y que incluso no pueden utilizar muchas aplicaciones que están en el mercado. Esto sin contar con el ahorro en energía, la posibilidad de contar con tecnología Intel RealSense, que permite utilizar los equipos sin tocarlos, sólo utilizando gestos y por supuesto las mejoras en seguridad”, indicó Guillermo Durán, gerente de Mercadeo y Ventas de Intel Costa Rica.

En la región países Emergentes de América Latina (E-LAR), conformada por más de 30 naciones, entre ellas Costa Rica, se estima que están en uso más de 100 millones de PCs y de ellas 70 millones tienen más de cuatro años de antigüedad.

Otro de los beneficios de la 5ta Generación es su capacidad gráfica, que es un 24% mejor que en generaciones anteriores, con lo cual los juegos y videos corren más fluidos.

Además utilizando la tecnología Intel Rapid Start y un disco de estado sólido de Intel, un dispositivo con uno de estos procesadores puede encender en tres segundos.

La 5ta generación de procesadores Core se diseño pensando en equipos más delgados y livianos incluyendo las tradicionales notebooks, las 2 en 1, las Ultrabooks™, las Chromebooks, las PCs desktop All-in-one y las PCs mini.

“Si quieren algo todavía más pequeño, pero que sin duda será un gran regalo para los padres tecnológicos, tenemos el Intel Compute Stick. No es como si fuera una computadora, es una computadora en todo el sentido de la palabra, simplemente se conecta a una pantalla HDMI, que puede ser el televisor de su casa. Tiene 32GB de almacenamiento expandible con tarjeta micro SD a 128GB, 2GB de memoria RAM, un procesador Intel Atom de cuatro núcleos y trabaja con Windows 8.1”, aseguró  Durán.

El Intel Compute Stick transforma cualquier pantalla HDMI en una PC, capaz de navegar en Internet, usar archivos multimedia y trabajar con aplicaciones de productividad.

Etiquetas: Centroamérica / Costa Rica / día del padre / Intel / Latinoamerica / procesadores / quinta generación

Recomendaciones sobre este tema

Cadillac comienza la preventa de su primer auto eléctrico en Costa Rica durante Expomóvil

Cadillac comienza la preventa de su primer auto eléctrico en Costa Rica durante Expomóvil

El modelo LYRIQ se sumará a Escalade y XT4, que distribuye Grupo Q desde 2023 en el país.
Davivienda hace realidad sueño de auto propio con una oferta innovadora

Davivienda hace realidad sueño de auto propio con una oferta innovadora

Davivienda, patrocinador oficial de la feria, participa con una oferta diferenciada que hará realidad el sueño automotriz de…
Coyol Free Zone destaca a 9 proveedores locales por sus buenas prácticas empresariales

Coyol Free Zone destaca a 9 proveedores locales por sus buenas prácticas empresariales

Los reconocimientos se dan como parte de la Segunda Edición de Coyol Impulsa, un programa pionero de este…