Motorola lanza Razr, el smartphone con pantalla plegable

Revistas de Economía y Negocios en América Central

TecnologíaTendencias

Motorola lanza Razr, el smartphone con pantalla plegable

La principal novedad de este smartphone es su pantalla flexible que se dobla en vertical.

Motorola lanzó  nuevo Motorola razr, una versión modernizada de aquel famoso RAZR V3 de 2004, el cual mantiene gran parte del diseño pero en lugar de teclas en el interior, nos encontramos con una pantalla OLED flexible, la cual se pliega para reducir a la mitad el tamaño del smartphone, informa Xataka.

Una versión modernizada de aquel famoso RAZR V3 de 2004. Foto: Motorola.

El diseño es el principal arma del Motorola razr, demostrando que no es necesario hacer extraños experimentos al usar pantalla flexibles, e incluso es posible adaptar viejos diseños que en su momento fueron un éxito. Este smartphone incorporar todos los componentes necesarios en un dispositivos de menos de 7 mm de grosor.

Por supuesto la mayor novedad es su pantalla flexible que se dobla en vertical, lo que nos trae de vuelta aquel mítico diseño de “concha” que permite plegar el teléfono para reducir su tamaño, aunque esto signifique aumentar su grosor.

Esta pantalla flexible, conocida como ‘Flex View’, es un panel táctil pOLED de 6,2 pulgadas en formato Cinemavision, que es lo mismo que una relación de aspecto 21:9. Su resolución no es nada del otro mundo al quedarse en HD de 2142 x 876 píxeles.

Su pantalla flexible que se dobla en vertical. Foto Motorola.

Motorola decidió cuidar los detalles de esta pantalla al adaptar el diseño del V3, por lo que nos encontraremos con aquella clásica curvatura inferior. Aunque por otro lado tengamos la incorporación de un notch en la parte superior, donde está la cámara frontal y el altavoz.

En la parte exterior del dispositivo tenemos una segunda pantalla bautizada como ‘Quick View’, que es un panel táctil gOLED de 600 x 800 píxeles con relación de aspecto 4:3. Esta pantalla no sólo servirá para mostrar notificaciones y la visión de la cámara principal, ya que Motorola ha implementado una API para que los desarrolladores saquen provecho e implementen nuevas funciones, como juegos u otras posibles utilidades sin tener que abrir el dispositivo.

En cuanto al diseño, Motorola asegura que mantuvo el mismo perfil y grosor del V3, incluso nos encontramos con la zona abultada en la parte inferior que sirve para almacenar todos los componentes. En esta zona, debajo de la pantalla externa, también tenemos el sensor de huellas que nos servirá para desactivar el dispositivo.

Es delgado. Foto: Motorola.

El razr tiene una mezcla que consiste en resina en la parte trasera inferior, mientras que la parte superior, donde está la pantalla y la cámara principal, es de cristal. En cuanto al marco y la bisagra se optó por acero inoxidable, que le da rigidez y soporte al dispositivo. Además, según Motorola, el dispositivo cuenta con un recubrimiento que lo hace soportar salpicaduras de agua.

Fuente: Xataka

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply