• 11 abril, 2018

Mejore la productividad de sus colaboradores con la movilidad laboral

Mejore la productividad de sus colaboradores con la movilidad laboral

El desarrollo constante de la tecnología y la llegada de la era digital, han permitido que el modelo tradicional laboral evolucione para que las empresas ofrezcan a sus colaboradores la facilidad de trabajar de forma remota y puedan conciliar su parte profesional con la personal mediante la movilidad empresarial.

El cambio ha dejado atrás la idea de estar en una oficina física cumpliendo horarios y estar sujeto a una supervisión constante, ahora, el cumplimiento de objetivos y resultados medibles son la base para trabajar en cualquier lugar y así demostrar que se puede cumplir con lo profesional sin dejar de lado la vida privada.

Diana Rodríguez, gerente general de VMG Business Center, asegura que “muchas empresas han optado por la movilidad empresarial debido a los grandes ahorros que genera, el incremento en la productividad laboral y las ganancias que produce”.

Optimización de tiempo, compromiso de los colaboradores y reducción de costos son parte de los beneficios que genera este sistema de flexibilidad laboral.

Los problemas comunes de movilidad en la ciudad, como el servicio de transporte público o tráfico en las calles (aproximadamente dos horas), son una pérdida de tiempo efectivo para miles de personas que debe trasladarse desde sus hogares hasta los lugares de trabajo. Esto también genera en las empresas una reducción significativa del tiempo laborado por la persona e incluso ausentismo laboral por quebrantos de salud como por ejemplo el estrés, que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) será una epidemia del sector laboral para el 2020.

Dentro de los beneficios que genera la flexibilidad laboral para sus empleados y el negocio se encuentran:

Productividad laboral: la optimización del tiempo en cuanto a la realización de tareas asignadas, ya que el colaborador no tiene que emplear sus horas en el desplazamiento hacia la oficina. Además, al estar en un ambiente agradable y familiar incrementará su creatividad y concentración.

Compromiso hacia la empresa: la oportunidad de trabajar desde la casa y permitir que la persona logre organizar su tiempo laboral con las tareas diarias es uno de los factores que más motiva a los colaboradores y genera un compromiso con sus empleadores.

Reducción de costos: al no incurrir en pagos como alquiler de oficina, servicios públicos, personal administrativo fijo, viáticos, gasolina, compra de mobiliario y equipo, mantenimiento, entre otros.

Uso de tecnología: aplicaciones como Drive, Dropbox, Skype y el uso de dispositivos móviles como celulares, computadoras o tablets han sido grandes aliados en las labores de quienes ya utilizan el modelo de flexibilidad laboral.

“El trabajo que realiza su empresa no es únicamente el que habla por usted, también está el compromiso de sus empleados hacia la misma, ya que un colaborador motivado es sinónimo de estabilidad y rentabilidad para su negocio”, comentó Rodríguez.

Movilidad virtual

Dentro de las opciones que permiten tener un sistema de trabajo flexible se encuentran las oficinas virtuales.

Una oficina virtual es un espacio digital en el cual realizan las mismas actividades que en una oficina física. Por ejemplo: recepción y envío de documentos, atención de llamadas, coordinación de reuniones y demás labores diarias que requiera la empresa.

Según datos de VMG Business Center, en 2017 la demanda de las oficinas virtuales creció en un 22% y se espera que para este 2018 la tendencia se mantenga y el servicio virtual se incremente entre un 20% y 25%.

Consejos

Ante este panorama, la experta le brinda cinco consejos para que considere una oficina virtual como parte de la evolución de su negocio:

1.Precio: el costo por el servicio de una oficina virtual ronda desde los US$90 mensuales en adelante, dependiendo de las necesidades que tenga la empresa.

2. Soporte: las labores administrativas de su oficina podrán realizarse sin su presencia física, a través del personal asignado.

3. Ahorro: existe la posibilidad real de ahorro continuo al no incurrir en pagos a personal administrativo, compra de mobiliario y equipo, mantenimiento, entre otros.

4. Domicilio empresarial: permite que la empresa tenga un número telefónico fijo y una dirección física para la recepción de documentos o paquetes.

5. Movilidad: le permite organizar sus traslados y horarios de labores diarias, para reunirse con clientes o proveedores, sin afectar el desarrollo diario de su empresa.

Lo ideal es que se escoja al proveedor de oficina virtual con base en la ubicación y cercanía de su casa o del área donde comercialmente se concentren la mayoría de sus clientes y proveedores, con el fin de sacarle el máximo provecho a su tiempo.

“Esta solución es idónea para todo tipo de negocio, sin embargo, son muchos consultores independientes y pequeñas y medianas empresas que han optado por este de servicio, ya que han visto los beneficios en productividad laboral y rentabilidad financiera que les ha generado”, explicó Rodríguez.

Etiquetas: empresa / movilidad laboral / movilidad virtual / VMG Business Center

Recomendaciones sobre este tema

Fortinet reconoce a sus socios de Latinoamérica y el Caribe con el mejor desempeño durante el 2023

Fortinet reconoce a sus socios de Latinoamérica y el Caribe con el mejor desempeño durante el 2023

La compañía global líder en redes y ciberseguridad reconoció el compromiso y los resultados sobresalientes de sus socios…
El vuelo de Andrea Portilla

El vuelo de Andrea Portilla

Su podcast la inspira y le recuerda que los negocios siempre deben tener un propósito positivo que construya.
Magdalena presenta nueva imagen corporativa

Magdalena presenta nueva imagen corporativa

Con más de 40 años en Guatemala, Magdalena uno de los referentes empresariales más importantes del país, presenta…