Mastercard descubre a las nuevas techies del futuro con Girls4Tech

Revistas de Economía y Negocios en América Central

TecnologíaTendencias

Mastercard descubre a las nuevas techies del futuro con Girls4Tech

Hasta la fecha se suman unas 2.000 niñas a nivel regional.

El 11 de octubre, se celebra el Día Internacional de la Niña y Mastercard se une a los festejos con la participación de cientos de niñas en su programa Girls4Tech™ en América Latina y el Caribe.

Mastercard continúa con sus esfuerzos de empoderar a más niñas de Latinoamérica y el Caribe al motivarlas a participar y estudiar en Girls4Tech™, el programa de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) que puso en marcha en 2014 con la intención de ofrecerles planes de estudio que incorporan la basta experiencia de Mastercard en temas de tecnología e innovación.

Girls4Tech (G4T) de Mastercard comenzó como una sesión práctica y presencial a cargo de empleados voluntarios, pero en la actualidad ha ampliado sus esfuerzos a nuevos temas de aprendizaje como la inteligencia artificial y la ciberseguridad, mejorando también el acceso a su plan de estudios STEM a través de una experiencia de aprendizaje digital que se ha traducido a nueve idiomas: inglés, chino, hindi, malayo, árabe, español, portugués, francés y polaco.

Lo que inició como un trabajo voluntario en 2014, hoy es un programa que ha tocado la vida de un millón de niñas de entre 8 y 16 años de edad en todo el mundo y cuyo objetivo es llegar a cinco millones más para 2025. Hasta ahora, se han organizado eventos en más de 40 países: Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Canadá, Colombia, Chile, China, Costa Rica, Republica Dominicana, Inglaterra, Ecuador, Francia, Alemania, Guatemala, India, Indonesia, Italia, Irlanda, Jamaica, Kenia, Malasia, México, Marruecos, Nueva Zelanda, Nigeria, Panamá, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Singapur, Escocia, España, África del Sur, Suiza, EAU, Estados Unidos y Venezuela.

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Niña, el próximo 11 de octubre, Mastercard también se congratula de la participación de 2.000  niñas en la región de América Latina y el Caribe en G4T este año.

Hasta la fecha se suman unas 2.000 niñas a nivel regional.

De acuerdo con la ONU en el mundo hay más de 1.100 millones de niñas menores de 18 años que podrían convertirse en la generación más grande de mujeres líderes, emprendedoras y promotoras del cambio para el futuro. En este sentido el deseo de Girls4Tech es desarrollar en ellas las habilidades críticas del siglo XXI que las niñas necesitan para sus estudios y su éxito profesional.

“Nuestro programa despierta su curiosidad en STEM, les enseña aplicaciones del mundo real de esas habilidades y motiva a las niñas a iniciar una serie de carreras relacionadas con algoritmos, ciberseguridad, privacidad de datos y criptología. A través de nuestro programa, queremos alentar a la próxima generación de líderes a explorar más a fondo las habilidades que necesitarán para prosperar en la economía digital”, señala Janet Rivera-Hernández, Vicepresidente de Comunicación de Mastercard para América Latina y el Caribe.

Eva Mudgal fue alumna del programa global STEM de Mastercard para niñas. En entrevista refiere que “Girls4Tech es un regalo que sigue dando”. Mudgal formó parte de la clase inaugural en 2014. Seis años más tarde, está cursando su licenciatura en informática en la Universidad de Windsor (Canadá) y atribuye al programa el haber despertado su interés por la inteligencia artificial, las redes y la seguridad, además de haberle conseguido unas prácticas de ensueño en Ethoca, una empresa de Mastercard, el verano pasado.

“Nos enseñaron todo de forma tan sencilla”, dice. “Esa experiencia de explorar y experimentar de primera mano las operaciones que se llevan a cabo en Mastercard fue realmente decisiva para la curiosidad cada vez mayor que tengo hoy”, cuenta Eva.

Es a través del sitio web www.girls4tech.com, donde profesores y padres de familia pueden descargar lecciones para ayudar a los estudiantes a aprender sobre temas STEM, como la codificación, la detección de fraudes, el análisis de datos y la convergencia digital, desde la comodidad de sus hogares o en cualquier parte del mundo. Las lecciones están disponibles actualmente en español.

  • Hasta la fecha, Girls4Tech ha alcanzado un millón de niñas entre las edades de 8 a 16 años.
  • El curriculum ha sido expandido a cinco nuevos programas: Girls4Tech in a Day, Girls4Tech & Sports, Girls4Tech & Code, Girls4Tech Cybersecurity & AI y Girls4Tech 2.0

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta