Los niños tendrán su propio Messenger en Facebook

Revistas de Economía y Negocios en América Central

TecnologíaTendencias

Los niños tendrán su propio Messenger en Facebook

Facebook vuelve a innovar ahora con Messenger Kids.

Un servicio de mensajería instantánea para niños ese es el nuevo servicio que lanzará Facebook, algo que ayudará a los padres a controlar los contactos de sus hijos en un entorno libre de anuncios, informa El País.

Messenger Kids, es el nombre de la aplicación para los niños con edades entre 6 y 12 años, que no tendrá anuncios y permitirá a los pequeños el acceso a los servicios de Messenger aunque introduciendo el control parental, con el que los padres podrán saber con quién habla el niño. Hasta ahora, Facebook prohibía el acceso a sus servicios a los menores de 13 años.

Con Kids consiguen captar a los futuros usuarios, antes de que lleguen a otras opciones como Snapchat, pero sin entrar de lleno en todo el universo de la red social. Es decir, es un entorno más controlado, solo para comunicarse con los contactos autorizados y familiares.

¿Cómo funciona?

Una vez dentro de la aplicación, Messenger Kids funciona de la misma forma que la aplicación habitual (uso de stickers y emojis, videollamadas con las opciones de animación facial), incluidos los GIFs, aunque solo se mostrarán aquellos que sean adecuados para su edad. El niño podrá solicitar comunicarse con otro usuario o recibir solicitudes, pero solo los padres podrán autorizar la conexión. La ausencia de anuncios en la aplicación implica que Facebook apenas recogerá información de las cuentas de sus usuarios.

Fuente: El País

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja un comentario