Lo más buscado por los costarricenses en el último mes de cuarentena

Revistas de Economía y Negocios en América Central

TecnologíaTendencias

Lo más buscado por los costarricenses en el último mes de cuarentena

Google ayuda a encontrar casos de coronavirus.

En los últimos 30 días se ha presentado un elevado interés de los costarricenses por temas que van desde opciones para realizar la romería hasta regalos ideales para el Día de la Madre.

Durante esta cuarentena las personas se han visto más propensas a estar conectadas a Internet, buscando actividades o pasatiempos para salir de la rutina diaria en casa y aprovechar el tiempo libre que potencia la pandemia por COVID-19. Pero ¿cuáles son esas tendencias de búsqueda en Costa Rica durante este último mes?

Regalos para mamá, manualidades y recetas para el día de la madre son algunos de las búsquedas de los costarricenses.

Según la herramienta Google Trends, en los últimos 30 días se ha presentado un elevado interés de los costarricenses por temas que van desde opciones para realizar la romería hasta regalos ideales para el Día de la Madre. Por ejemplo, dentro de esta gama de temáticas, uno de los de mayor tendencia en búsqueda está relacionado con la estadía de los niños en casa: refiriéndose a cuentos para dormir, adivinanzas, juegos y canciones infantiles, así como una gran variedad de ideas para entretener a los más pequeños.

Por otro lado, estos días previos al Día de la Madre se evidencia un aumento en las consultas relacionadas con esta festividad, teniendo una frecuencia y un crecimiento puntual en la mayoría de las regiones del país. Google Trends muestra cómo las principales búsquedas que suelen hacerse van dirigidas a regalos para mamá, manualidades y recetas para el día de la madre, un tema que figuró como uno de los más buscados desde finales de julio y principios de agosto del presente año.

Adicionalmente, existen otros temas que han mantenido un aumento sostenido en las búsquedas desde inicios de la pandemia, entre ellos Google Trends menciona rutinas de ejercicio como Zumba Fitness, ejercicios funcionales y rutinas para el abdomen, que además se han vuelto tendencia en temas de salud y belleza.

Finalmente, romería virtual es tendencia este mes. Durante los últimos 30 días se dio un aumento en la búsqueda de las opciones digitales habilitadas para participar de la tradicional misa y recorrido hacia la Basílica de los Ángeles que se realiza cada año.

Estas búsquedas realizadas por los costarricenses en los últimos 30 días muestran el interés en diversidad de temas en su mayoría enfocados en tornar amena la estadía en la casa e incluso solucionar algunas de las necesidades relacionadas con festividades o fechas importantes, mostrando cómo, en estos tiempos de pandemia, las plataformas digitales se han convertido en un aliado importante para solucionar y facilitar la vida de los usuarios.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta