Las redes sociales reflejan lo que somos

Revistas de Economía y Negocios en América Central

DestacadasEstilo de VidaTendencias

Las redes sociales reflejan lo que somos

Las redes sociales son una extensión de nuestra vida privada y un reflejo real de lo que somos, por eso su uso debe tener especial cuidado.

¿Cree que lo que publica en sus redes sociales podría afectar su vida profesional? Tome unos minutos para analizar a quién sigue, qué postea, a qué le da “like” y qué comenta, le aseguro que se sorprenderá.

Nuestras redes sociales traspasan el ámbito privado y son públicas desde el instante en el que abrimos los perfiles, por eso es conveniente entender que somos lo que publicamos, de ahí que el cuidado en su uso es vital para una buena reputación.

“Nuestro perfil en redes sociales es una extensión de nuestra vida privada. En él compartimos fotografías, información personal, estados de ánimo, y opiniones que van conformando un “retrato digital “de quiénes somos”, comenta Mónika Ruiz, abogada y periodista, especialista en imagen profesional.

Hoy en día hasta los reclutadores suelen revisar las publicaciones de sus candidatos antes de tomar una decisión respecto a la contratación y van más allá de analizar el perfil en LinkedIn, que sí es una red 100% profesional y laboral, pues también investigan otras redes como Facebook y Twitter.

Tanto es así que el nombre del reclutador de recursos humanos está cambiando a “nethunter”, es decir, un cazador de talentos a través de la red.

Un informe de tendencias de Recurso Humanos (RRHH) de Randstar Research, en España, indica que dos de cada diez empresas utilizan las redes sociales a la hora de reclutar nuevos profesionales, pues estas constituyen una carta de presentación.

 

Si desea leer el artículo completo, le invitamos a visitar nuestra edición digital.

 

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta