¿Las páginas web siguen vigentes en la actualidad?

Revistas de Economía y Negocios en América Central

TecnologíaTendencias

¿Las páginas web siguen vigentes en la actualidad?

Arkavia Networks da recomendaciones que permitirán a los sitios web de las compañías e instituciones mantener su continuidad operativa durante periodos de alto crecimiento de visitas.

Hoy en día, la competencia por ganar la preferencia de los clientes llega a todos los sectores, y los  sitios web no son la excepción a la regla.

“Básicamente, la competencia procede de plataformas de  blogs de la más diversa índole (especializadas, gratuitas, por tipo de alojamiento, con más o menos funcionalidades, etc.) y de una buena cantidad de redes sociales (populares, especializadas, con espacios para publicidad gratuita o de pago y con más o menos funcionalidades, etc.)”, asegura Fabián Vargas, gerente general de ZEWS.

Hay plataformas para escoger; pero todas ellas coinciden en características esenciales que se deben cumplir, si una empresa quiere alcanzar el objetivo primordial, que es aumentar las ganancias.

El empresario de hoy tiene a disposición muchas formas digitales de hacer publicidad y tendrá éxito en la medida en que optimice el presupuesto sobre la base de un amplio conocimiento del producto o servicio que está ofreciendo y sobre el comportamiento del consumidor. ¿De cuáles canales estamos hablando?

De Google Adwords

Es la plataforma de publicidad de Google y entre sus diversos beneficios (además de que Google es la plataforma de búsquedas más grande que existe) está su capacidad para segmentar los anuncios y el equipamiento con diversos métodos de orientación, para que lleguen a un público en específico.

Google Adwords tiene múltiples canales, cada uno de las cuales ofrece toda una variedad de categorías de anuncios, como los de texto, dinámicos de búsqueda, sólo de llamada, de videos o con imágenes, de shopping o rich media.

El empresario de hoy tiene a disposición muchas formas digitales de hacer publicidad.

Una red de búsqueda donde los anuncios están  dirigidos a clientes que ya están buscando un producto o un servicio específico. Funciona mediante la utilización de palabras clave y pueden aparecer en Google, Google Play, Google Shpping y Google Maps, así como en los sitios web de los socios de búsqueda de Google.

La otra red es Red Display, donde los anuncios no aparecen en los resultados de búsqueda, pero utilizan las palabras clave, con lo que basta al usuario con escribir una de esas palabras para que tenga una abundante oferta por dondequiera que usted navegue en las redes de la plataforma Google.

De YouTube Ads

Son anuncios tentadores, si se parte de que cada mes, más de 1.000 millones de usuarios de internet ven más de 6.000 millones de horas de videos, en YouTube. Hay cuatro tipos de anuncios:

  • Banners estándar: Aparecen dentro del sitio, pero fuera de los videos.
  • Formatos Masthead: Muy parecidos a los banners, pero pensados para empresas y negocios de grandes presupuestos. Sólo aparecen en la página principal de YouTube.
  • TrueView In-stream: Aparecen antes o después de la reproducción de un video en Youtube o en la red Display. Pueden omitirse después de cinco segundos.
  • TrueView Video Discovery: Anuncios de video, sin límite de tiempo. A aparecen junto a los videos cuando las personas realizan búsquedas o exploran videos en YouTube y toda la web.

Facebook Ads

Es la oportunidad de estar presente a lo largo de todo el día en Facebook, la red social con más usuarios activos en el mundo y la más fuerte competencia de Google. Permite al anunciante disponer de información sobre comportamientos de compra, gustos, intereses individuales y de grupo, mejores horarios, con el fin de que saque mejor provecho a la inversión.

Aquí, el empresario tiene a disposición una variedad de tipos de anuncio:

  • De foto, con poco texto, completamente visual.
  • De secuencia, en los que se puede utilizar varias imágenes o videos, para contar una historia.
  • De video, algo más difíciles de elaborar, pero con la ventaja de que logran una mayor interacción entre la empresa y sus destinatarios y entre las personas.
  • De presentación, mediante videos no muy elaborados, creados a partir de imágenes.
  • En canvas, para dispositivos móviles y de elaboración más compleja, porque se puede simultáneamente incluir texto, imagen y video. La interacción entre usuarios de Facebook es más dinámica.

Resultados son relativos

El apoyo que brindan los blogs corporativos y las redes sociales a los esfuerzos empresariales por atraer clientes no se pone en discusión. Se deben ver como eso, instrumentos de apoyo que, estratégicamente utilizados, pueden generar grandes beneficios.

“Pero los blogs son elementos que tienen limitaciones, entre las cuales merece recalcar su corta vida. Aunque gratuito, un blog exige calidad y rejuvenecimiento constante, porque si no encuentran suficiente contenido de interés, los visitantes se desvanecen y el  blog se extingue, si es que alguna vez llegó siquiera a existir en la primera página de Google”, explica Vargas.

El blog es para lectores; la red social es para promocionar. En un mundo ideal, una oferta irresistible anunciada mediante una red social va a generar una reacción inmediata y avalancha de ventas, pero su efectividad es temporal.

La gran ventaja de las redes sociales como instrumentos de marketing digital, proviene de entusiasmar a la cantidad (potencialmente) alta de internautas a quienes se da la oportunidad de acceder, mediante enlaces, a un sitio web donde puedan encontrar toda la información que necesiten.

Sitios web: ¡más vigentes que nunca!

En su lugar, un sitio web permanece en el tiempo y puede ser tan atractivo como lo puede ser un centro comercial. Si así lo quieren el empresario y el desarrollador de sitios web, y sin faltar a la verdad, no hay distinciones entre el sitio web de una pyme y una transnacional.

Y, en mejores condiciones que si estuviera en un gran centro comercial, el consumidor puede ver los productos y analizar sus características, comparar precios, salir y volver a entrar sin que el guarda lo esté siguiendo con la vista… y formular las preguntas que quiera, en el entendido de que siempre va a encontrar una respuesta amable.

El sitio web está más vigente que nunca. Un sitio web da prestigio y su éxito depende –en la  medida en que esté profesionalmente diseñado- de la ventaja comparativa que la empresa ofrezca frente a la competencia.

Fuente: ZEWS Web Services

Más información Costa Rica +506 4000-1535 | Estados Unidos 1-800-413-9397 | Panamá +507 833-9195​ | info@zewsweb.com

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja un comentario