La tecnología como aliado de las Pymes guatemaltecas

Revistas de Economía y Negocios en América Central

PYMESTecnologíaTendencias

La tecnología como aliado de las Pymes guatemaltecas

Las pymes necesitan herramientas tecnológicas avanzadas para ser eficientes.

El 80% de las empresas agremiadas en la Cámara de Comercio de Guatemala lo forman las pequeñas y medianas empresas. Este gran número de emprendimientos no solo brindan beneficios para sus creadores, sino que constituyen importantes generadores de riqueza y elementos determinantes de la actividad económica y en la generación de empleo. De acuerdo con datos del Ministerio de Economía; en Guatemala, existen más de 40.000 pequeñas y medianas empresas, las cuales representan el 35% del PIB del país y generan el 85% de empleos.

La pandemia, que ha golpeado duramente a miles vidas y medios de subsistencia en todo el país, también ha servido para evidenciar los talentos y competencias de muchos guatemaltecos que, pese a la contracción de la economía durante el 2020, lograron iniciar exitosos emprendimientos y hacer crecer los negocios existentes. El 2021 no ha otorgado panoramas de recuperación acelerada a nivel mundial, sin embargo; el esfuerzo de las pequeñas y medianas empresas ha dado fruto, observándose a nivel nacional, cierta expansión y estabilidad.

Estas PYMES necesitan herramientas tecnológicas avanzadas para ser eficientes. Muchos negocios de todo tamaño carecen del conocimiento técnico, habilidades de diseño, recursos y tiempo para hacerse cargo de todas las demandas y complejidades del mercado actual. Tener un producto o servicio de calidad ya no lo es todo. Para sobrevivir, una empresa en medio de esta pandemia necesita afiliarse a proveedores de cobro electrónico, flexibilizar y automatizar pagos, contar con tienda en línea, entre otros”, expresó Hugo García, CEO de QPayPro.

QPayPro fue el ganador del segundo lugar en la categoría Proyecto Terminado del Tech Challenge 2021, premio otorgado por la gremial de Tecnología e Innovación de la Cámara de la Industria de Guatemala, que promueve la creación y distribución de tecnología innovadora, difundiendo conocimientos que garanticen la certeza y seguridad a nivel multisectorial, mejorando la productividad y competitividad de Guatemala, por medio de la buena aplicación de los recursos tecnológicos.

Los emprendimientos están generando oxígeno a la economía guatemalteca.

QPayPro es pionero de los cobros por link en Guatemala. Es una pasarela de pagos en línea que permite a las empresas poder aceptar pagos con tarjeta de crédito o débito. Al afiliarse, permite que todo emprendimiento tenga una tienda en línea en cuestión de minutos, y pueda comenzar a realizar cobros electrónicos en tan solo 24 horas. QPayPro Payments permite ofrecer a los clientes de los afiliados distintos métodos de cobro como: links de pago, POS virtual, botón de pago, integración de cobro desde redes sociales o tienda en línea. QPayShop es la plataforma que permite crear la tienda en línea fácilmente rápidamente.

Los emprendimientos están generando oxígeno a la economía guatemalteca, están inyectándole vida y brindando beneficios a toda la sociedad. Tenemos las competencias necesarias para poder ser su aliado, queremos armar a su negocio con todas las herramientas que le permitan, entre otras cosas, brindarle opciones de pago seguras a sus clientes y contar con una tienda virtual de nivel profesional. Aceptar tarjeta de crédito puede abrirte muchas posibilidades de venta, sabemos que los procesos son prolongados y engorrosos. Agilizamos su proceso de afiliación al proveedor de cobros electrónico más confiable y utilizado de la región”, finalizó García.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta