La tecnología como aliado para este curso lectivo

Revistas de Economía y Negocios en América Central

TecnologíaTendencias

La tecnología como aliado para este curso lectivo

Conseguir los últimos y mejores aparatos tecnológicos a través de plataformas digitales.

El uso de las nuevas tecnologías es algo que ya ha alcanzado a casi todos los ámbitos de la sociedad y la educación no es la excepción. Son cada día más las escuelas y colegios que utilizan herramientas tecnológicas como acompañamiento para sus clases y, por lo tanto, sus alumnos gozan de oportunidades de aprendizaje más dinámicas y enriquecidas.

Según estudio de la Universidad de Costa Rica y Paniamor, el 84% de niños y niñas entre los 10 y 12 años del Gran Área Metropolitana tienen un celular; y de estos, 67% cuenta con Internet en sus dispositivos.

Por otro lado, programas como el Programa Nacional de Informática Educativa de la Fundación Omar Dengo, el Programa Nacional de Tecnologías Móviles, Tecno@prender del Ministerio de Educación, y del sector privado permiten, que más de 600.000 estudiantes de educación pública2, tengan acceso a una computadora y acompañen el aprendizaje tradicional con herramientas tecnológicas como tablets y programas con tours virtuales.

Aunque el precio de los nuevos dispositivos electrónicos es alto para la mayoría de familias, el mercado ofrece también artículos usados de muy buena calidad a precios accesibles. Por ejemplo, en OLX, plataforma líder en clasificados online, hay más de 9.000 dispositivos enlistados en la categoría de Celulares y Tablets y 13.000 en la Categoría de Electrónica.

En OLX somos amantes de la tecnología y consideramos de suma importancia que cada alumno en este nuevo curso lectivo pueda potenciar su educación con aparatos electrónicos como tablets, smartphones y audífonos”, afirma Paulimar Rodríguez, marketing manager de OLX Centroamérica.

Con características como la geolocalización para saber qué artículos de interés están más cerca suyo, la validación del usuario por medio de redes sociales y el chat interno, hacen de OLX una plataforma muy amigable, para que junto con sus hijos, pueda también incursionar en nuevas herramientas digitales de compra y venta en línea.

Consejos

Podrá incluso darle paso a recircular los artículos que ya no utiliza, intercambiando o vendiéndolos en OLX, tomando en cuenta los siguientes consejos:

1.Preste atención a las fotos del anuncio. Cuanto más reales, mejor.

2. Lea bien la descripción del anuncio: marca, tiempo de uso, estado, etc.

3. Revise si el precio expuesto es negociable o si el vendedor está dispuesto a intercambiar el artículo por otro bien que esté requiriendo.

4. No se deje llevar por ofertas demasiado atractivas. Compare precios.

5. Procure realizar el pago de su artículo, contra su revisión y entrega.

6. Aproveche el servicio de mensajes de OLX y negocie directamente con la persona interesada. Evite negociar con intermediarios.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja un comentario