La innovación es un punto relevante en Cisco

Revistas de Economía y Negocios en América Central

TecnologíaTendencias

La innovación es un punto relevante en Cisco

El Centro de Co-Innovación de Río de Janeiro de Cisco es el segundo a nivel mundial

Buscar soluciones tecnológicas a las necesidades de sus clientes, pero que estas sean innovadoras, es el objetivo de Cisco, algo que lo ha llevado a crear Centros de Co-Innovación alrededor del mundo.

Eugenio Pimenta, director del Centro de Co-Innovación de Río de Janeiro de Cisco.

Actualmente, la empresa de tecnología cuenta con 14 de ellos, en donde se han creado más de 100 soluciones para facilitar el trabajo de las empresas.

En Latinoamérica, el Centro de Co-Innovación de Cisco se encuentra en Río de Janeiro, con cinco años de funcionamiento, es el segundo en el mundo, y en donde se han creado soluciones en las áreas de educación, salud, retail, industria, centros de operaciones y manufactura, entre otros.

“El objetivo del centro es inspirar, acelerar y escalar la innovación. El centro conecta necesidades reales y desarrolla soluciones de manera específica para nuestros clientes. Con esto creamos una cultura de innovación en las empresas”, comenta Eugenio Pimenta, director del Centro de Co-Innovación de Río de Janeiro de Cisco.

Este centro forma parte de una red global y trabaja de la mano de sus clientes, empresas, startups, institutos de investigación y universidades para desarrollar soluciones tecnológicas que aceleren la transformación digital de las empresas y ciudades. Cuenta con una infraestructura robusta con áreas de demostración, laboratorios y salas de colaboración inmersiva, donde los clientes podrán ver en funcionamiento las soluciones creadas para sus empresas, y dar seguimiento al trabajo que se está realizando.

Proceso de desarrollo

El primer paso para desarrollar esas soluciones tecnológicas, empieza con la identificación de las prioridades de la empresa.

“Nosotros conversamos con nuestros clientes, vemos el problema y buscamos una solución”, afirma Pimenta.

Centro de Co-Innovación de Río de Janeiro de Cisco.

En este proceso los desarrolladores diseñan un prototipo, hacen pruebas y le presentan el proyecto, una vez que tienen la aprobación del cliente, Cisco utiliza su red de socios para atender el mercado a gran escala.

Estas soluciones no solo son aplicadas en Brasil, sino que son replicadas en otros países de Latinoamérica.

Además, ayudan al crecimiento de los desarrolladores con la realización de talleres con especialistas de Brasil y de otros países, donde se presentan casos de éxito de las empresas en los diferentes sectores.

A través del programa Cisco DevNet, ofrecen formación y herramientas que simplifican la creación de aplicaciones que utilizan las interfaces (APIs) de las plataformas Cisco.

Susana Ruiz
el autorSusana Ruiz

Leave a Reply