La importancia del sitio web para una empresa ante la caída de las redes sociales

Revistas de Economía y Negocios en América Central

TecnologíaTendencias

La importancia del sitio web para una empresa ante la caída de las redes sociales

Nada de colores chillones ni diseños multicolores que puedan causar confusión y rechazo en los visitantes.

La página web puede ser el mejor canal de ventas para la empresa.

Hace unos días el mundo sufrió la caída de Facebook, WhatsApp e Instagram, redes sociales que se han convertido en un canal de ventas para las empresas, causando pérdidas importantes. Ante este problema quedó en evidencia la necesidad de los negocios de tener una página web.

“Con la caída de Facebook, WhatsApp e Instagram, es decir, el tridente más importante en redes sociales, quedó en evidencia la necesidad e importancia de tener en las empresas una página web”, comenta Diego Benítez, director de Empodérate.

“Hoy en día se basan muchos modelos de comercialización únicamente en las redes sociales, pero ante la falla de las mismas, realmente las empresas quedan invisibilizadas ante los consumidores, por eso las páginas web, se convierten en el centro de toda estrategia digital, de ahí lo valioso de las empresas de posicionarlas y constantemente comunicarlas a través de los diferentes canales de comercialización”, añade Benítez.

El sitio web es nuestro

Hoy en día existen múltiples opciones para que una empresa tenga su sitio web, que se ajustan a su perfil y presupuesto.

“Existen alternativas gratuitas que se pueden ajustar con diferentes planes y conforme el negocio vaya creciendo, aparte de eso, son de generación muy intuitiva, es decir, viendo unos tutoriales o con la misma guía que dan las empresas se puede ir creando la página web”, explica Benítez.

Una vez que se tenga el sitio web listo debe incluirla en toda comunicación que haga en las redes sociales, su dirección, los números, hacer que el público visite el sitio.

La experiencia del consumidor en el sitio web debe ser fácil.

“Si hacemos una publicidad en un medio impreso o en un medio digital se tiene que procurar que siempre aparezca nuestra página web. También podemos hacer dinámicas en las cuáles se anuncie la página web, como campañas o concursos, así empezamos a educar a las personas para la visiten, que al final de cuentas se convierte en nuestra casa o oficina en lo digital, a partir de eso es que podemos ir subiendo todo al ecosistema digital”, señala Benítez.

Es claro, que hoy en día por la dinámica y los costos, las empresas se han enfocado su comercialización por medio de las redes sociales, algo que ha dado resultados, sin embargo, para Benítez, la página web sigue siendo una herramienta importante para la empresa.

“Realmente se trata de diversificar, tener el sitio web y las redes sociales, pero sabiendo que la página web es lo único que nos pertenece porque el día de mañana las redes sociales pueden poner condiciones en el tipo de contenido o que aumenten los costos para publicar o para generar publicidad y si no hemos creado nuestro propio ecosistema que es la página web, puede ser complejo para el negocio”, asegura Benítez.

Un canal de ventas

Las páginas web pueden convertirse en un canal de ventas para la empresas, y para que eso funcione esta debe permitir que la experiencia del usuario sea muy fácil, es decir, “que si es una página específica de ventas tenga la posibilidad de poder hacer la compra ágilmente, eligiendo el producto que desean, yendo al carrito donde puedan pagar de manera en línea, además de incluir la forma de entrega digital, todo sin salir de la misma página”, dice el director de Empodérate.

También se deben cuidar aspectos como que sea responsive,- que cargue de manera correcta en los teléfonos celulares-, de evitar este  llena de elementos que hagan que la navegación sea difícil y sea muy lenta.

“Muchas empresas han optado por tener páginas web informativas y cuando generan una campaña específicas de ventas, hacen una landing page, una página de aterrizaje, la cual es específica y está estructurada para generar negocio”, brindando todas las facilidades a las personas que la visitan o desean comprar el producto.

 

el autorSusana Ruiz
susana@vidayexito.net

Deja una respuesta