La gente ya pasa más tiempo en TikTok que en YouTube

Revistas de Economía y Negocios en América Central

TecnologíaTendencias

La gente ya pasa más tiempo en TikTok que en YouTube

TikTok es una aplicación de creación de video corta que permite a los usuarios cantar, bailar y actuar.

De acuerdo con el estudio, en junio de 2021, los usuarios estadounidenses de TikTok vieron más de 24 horas de contenido al mes, en comparación con las 22 horas y 40 minutos de reproducción que acumularon los usuarios de YouTube.

YouTube tiene competencia, que gana terreno cada día y se trata de TikTok. Según un análisis de la firma App Annie, la gente pasa ya más tiempo viendo contenido en TikTok que en la plataforma de video en streaming de Google, informa Gizmodo.com

La influencia cultural de TikTok es innegable a estas alturas. Cada vez más niños se ven bailando en la calle mientras graban un tiktok, y las canciones más escuchadas de Spotify son tendencias de la aplicación.

Pero superar a YouTube en tiempo de reproducción es todo un hito. Por supuesto, no en tiempo de reproducción total (porque YouTube tiene más usuarios), pero en es las horas de atención que prestan los usuarios individuales a cada aplicación. Al menos para la muestra analizada por App Annie: estadounidenses y británicos con teléfonos Android.

De acuerdo con el estudio, en junio de 2021, los usuarios estadounidenses de TikTok vieron más de 24 horas de contenido al mes, en comparación con las 22 horas y 40 minutos de reproducción que acumularon los usuarios de YouTube. En Reino Unido, la diferencia es aún más marcada: los británicos ven cerca de 26 horas de tiktoks y 16 horas de vídeos de YouTube al mes.

Con todos los ojos puestos sobre TikTok (literalmente y en el sentido figurado), los gigantes tecnológicos empiezan a hacer movimientos. En 2019, Mark Zuckerberg ordenó que Instagram se pareciera más a TikTok (y ya vemos la importancia que han adquirido los Reels desde entonces). Además, Facebook ha reservado mil millones de dólares para pagar a los influencers a lo largo de 2022 a cambio de que no se vayan a otras plataformas.

En cuanto a YouTube, pagará a sus usuarios hasta US$10.000 al mes por subir contenido a Shorts (su copia de TikTok) en vez de a TikTok. Tienen que ser videos originales, y están prohibidos los que tengan la marca de TikTok.

Fuente: Gizmodo.com

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta