Kimberly-Clark apuesta por la inclusión y la diversidad en su estrategia de negocio

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Recursos HumanosTendencias

Kimberly-Clark apuesta por la inclusión y la diversidad en su estrategia de negocio

Liderar con inclusión es una campaña que capacitará a casi 400 líderes en los comportamientos y acciones necesarios para fortalecer la cultura de inclusión.

La compañía impartió 77 sesiones para crear más equidad para sus colaboradores, los consumidores y las comunidades.

Más de 40.000  colaboradores de Kimberly-Clark participaron recientemente y de manera virtual, durante la Primera Semana Global de Inclusión de la compañía. Se trató de un intercambio de ideas colaborativas, charlas, talleres y paneles de discusión; durante estas sesiones se abordaron temas sobre liderazgo inclusivo, equidad de género, diversidad cultural, entre otros.

Se trata de reconocer que la inclusión debe ser la base de todo lo que hacemos”, dice Sergio Cruz, presidente de Kimberly-Clark Latinoamérica. “Desde empoderar a los colaboradores para que lleven su autenticidad al trabajo, hasta garantizar que nuestras marcas reflejan la diversidad de los consumidores que las utilizan; debemos ser parte de la solución para construir un mundo fuerte e inclusivo a nuestro alrededor. Este es un paso en la jornada cambiante que me enorgullece saber que nuestros líderes y colaboradores están adoptando juntos“, señaló Cruz.

Sesiones virtuales

A lo largo de la semana, los colaboradores participaron de una variedad de sesiones virtuales innovadoras para estimular la conversación, el aprendizaje y la acción, entre las que se destacan:

Laboratorios de Inclusión: sesiones colaborativas de intercambio de ideas en las que grupos de colaboradores examinan algunas de las preguntas más frecuentes (y difíciles de responder) sobre la inclusión, y co-crean soluciones para equilibrar las creencias.

Conversatorios: una serie de paneles de discusión y presentaciones con líderes senior que abordaron temas como “Cultura de inclusión de alto desempeño” y “Liderazgo introvertido”.

Sesiones de trabajo: 60 minutos dedicados a flexionar y fortalecer los “músculos” en torno a temas clave de inclusión, como: “Mitigación de prejuicio a través de la confianza”, “Diversidad generacional” y “Conversaciones de cuidado”.

Yo soy, Nosotros somos: una serie de mesas redondas virtuales organizadas para conectar a compañeros de todo el mundo y averiguar lo que pueden descubrir acerca de cada uno al comprometerse en una “charla inteligente”, en lugar de hablar de temas triviales.

Liderar con inclusión es una campaña que capacitará a casi 400 líderes en los comportamientos y acciones necesarios para fortalecer la cultura de inclusión.

Este espacio se trata de alentar a nuestros colaboradores a participar y sentirse escuchados, valorados y empoderados, con el fin de acelerar transformaciones”, afirma Viviane Cury, vicepresidente de Recursos Humanos de Kimberly-Clark para América Latina. “Para ejercer libremente el poder de las personas, tenemos que abrazar las perspectivas y diferencias únicas dentro de cada individuo; y esto comienza guiando la conversación hacia la inclusión”, agregó.

Inclusión en Costa Rica

Este año, Kimberly-Clark Costa Rica lanzó varias iniciativas creadas para promover la inclusión y la diversidad en sus oficinas administrativas en San José y en su planta de producción en Coris, Cartago.

Como parte del esfuerzo de la compañía para lograr que 50% de las mujeres ocupen puestos de liderazgo, Kimberly-Clark lanzó #SheCan, un nuevo programa de mentores para crear y desarrollar oportunidades de acompañamiento de ejecutivas seniors para la próxima generación de mujeres líderes en América Latina. Más de 350 colaboradores participaron en su lanzamiento en agosto de este año.

Liderar con inclusión: una campaña que capacitará a casi 400 líderes en los comportamientos y acciones necesarios para fortalecer la cultura de inclusión.

Intergeneracionalidad: un programa diseñado para conectar diferentes generaciones de colaboradores en el lugar de trabajo para intercambiar experiencias, conocimiento y perspectivas con el fin de fortalecer el ambiente laboral con las fortalezas de cada generación. Durante esta actividad, participaron alrededor de 124 colaboradores de diferentes países de Latinoamérica, quienes valoran trabajar en una compañía que promueve el aprendizaje continuo en esta área y reconocen las fortalezas que existen entre cada una de las generaciones.

Asimismo, se realizó la charla “Impactos diferenciados en la Mujer durante la Pandemia”, impartida por Gabriela Mata, especialista nacional de Sector Privado de ONU Mujeres, en Costa Rica. Con esta actividad, la compañía reafirma su compromiso con el empoderamiento femenino en el contexto actual y busca promover políticas internas para avanzar en la igualdad de género en el mercado laboral, su cadena de abastecimiento y las comunidades en donde opera.

“Para nosotros desarrollar una cultura entorno a la inclusión no solo aporta al crecimiento de nuestros colaboradores, también nos ayuda a cumplir con nuestro propósito de contribuir al bienestar de las personas en el mundo; a través de soluciones basadas en el respeto, la creatividad y la diversidad, agrega Gonzalo Uribe, vicepresidente de la región norte de Latinoamérica Kimberly-Clark Costa Rica.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta