Instagram Shopping una nueva manera de que los consumidores adquieran sus productos

Revistas de Economía y Negocios en América Central

TecnologíaTendencias

Instagram Shopping una nueva manera de que los consumidores adquieran sus productos

Babalú es una de las empresas pioneras en innovar e incorporar este sistema en Costa Rica

Las redes sociales se convirtieron en una de las mayores ventanas publicitarias del mundo para las marcas y las empresas; y actualmente Instagram es uno de los más importantes dentro de este selecto grupo, y su herramienta más fuerte y reciente es Instagram Shopping.

Esta nueva herramienta digital, que está disponible desde inicios del 2018 en pocos países, permite a las empresas colocar enlaces dentro de las publicaciones de manera que, si vemos un artículo que nos gusta damos click en él, para que nos abra la web de compra del producto, y adquirirlo sin salir de la plataforma, de casa u oficina.

Costa Rica apenas se está introduciendo en el mundo de Instagram Shopping y Babalú, marca de ropa deportiva es pionero en el país en innovar e incluir en su estrategia comercial este sistema, con el objetivo de brindarle otra opción de compra a sus clientes y consumidores.

Juan Camilo Gutiérrez, presidente de Babalú Costa Rica explica “Instagram está creciendo como red social en el país a niveles muy interesantes, y está atrayendo cada día más personas, por no ser tan invasivo, y ser muy visual.  Por esto, decidimos desarrollar el sistema en nuestro perfil y adelantarnos al mercado; y de esa manera ofrecer esta opción a nuestros Seguidores, y convertirnos en uno de los pioneros en Costa Rica”.

Beneficios del sistema al Seguidor

Dentro de los beneficios que brinda este servicio al Seguidor se puede mencionar que las compras se realizan de manera directa desde la plataforma, sin necesidad de abandonar la red, así como, hacerlo sin salir de casa o ir a otro sitio online. Este sistema se caracteriza por ser muy práctico y rápido, lo que le ahorra tiempo a las personas. Y es muy sencillo de usar.

¿Cuál es el proceso para realizar la compra?  En cuanto al proceso, éste es muy sencillo. Se debe de ingresar a Instagram y buscar @babalu_cr e ir a la sección de Comprar, ahí ingrese y encuentre todas las prendas que están disponibles para la venta.

Instagram de Babalú.

“Las prendas disponibles para la venta son todas las que posteamos en Instagram.  A ellas se les crea un acceso, donde el usuario simplemente toca el carrito y le enseña el precio, y la opción de abrir una ventana con más información, colores, precio, entre otros”, comentó Gutiérrez.

El siguiente paso es dar click al precio de la prenda seleccionada; y se despliega una ventana donde se realiza la compra directamente sin salir de Instagram.

En relación al sistema de pago, la plataforma permite pagos con todas las tarjetas de crédito. Además, la marca brinda la opción de realizar depósitos bancarios, hacer una transferencia o pagar contra entrega.

“Una vez se compra la prenda, se entrega de manera directa o por medio de Correos de Costa Rica, y se realizan envíos gratis en compras superiores a 20.000 colones”, señaló Gutiérrez.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply