Haga teletrabajo de forma segura y evite ser víctima de los ciberdelincuentes

Revistas de Economía y Negocios en América Central

TecnologíaTendencias

Haga teletrabajo de forma segura y evite ser víctima de los ciberdelincuentes

Cuidado con correos donde el título se relaciona con información de COVID 19 el cual trae documentos adjuntos con código malicioso en el contenido o bien traen un enlace el cual descarga malware y se ejecuta de forma automática en el equipo

La cibserseguridad debe ser parte de todas las empresas grandes y pequeñas de todo el mundo. Ante la medida sanitaria tomada decretada por el gobierno, las personas que hacen teletrabajo deben acatar las medidas de seguridad para evitar estar expuestas a los ciberdelincuentes.

Es importante tener cuidado con correos donde el título se relaciona con información de COVID 19 el cual trae documentos adjuntos con código malicioso.

“Es de suma importancia no ingresar a sitios desconocidos, no abrir documentos que vengan en correos sin consultar al aparente remitente sobre su envío ya que se están dando ataques por medio de correos donde el título se relaciona con información de COVID 19 el cual trae documentos adjuntos con código malicioso en el contenido o bien traen un enlace el cual descarga malware y se ejecuta de forma automática en el equipo, no dejar la sesión abierta y no conectarse a wifi abiertos desconocidos. Queremos que la persona evite ser víctima de cibercrimen y conozca que se puede ayudar así mismo teniendo conciencia de un peligro, ante un hecho que nos podría afectar nuestro patrimonio o dignidad por medio del uso de tecnología en nuestra rutina diaria”, explicó Kenneth Monge, profesor de Ciberseguridad de la Universidad Cenfotec y arquitecto de soluciones de la firma de Ciberseguridad Knogin.

Por su parte, la empresa, es importante que cuente con planes de recuperación y continuidad del negocio, con sistemas de gestión de seguridad de la información, con personal de seguridad informática y que utilice la tecnología para proteger la información.

“Las empresas pueden tener acceso a plataformas de reuniones en línea tales como: Google Handouts Meet, que es gratuita y Skype que existe una versión gratuita y de pago. Este tipo de plataformas aseguran la comunicación en línea sin consumir recursos en las clásicas llamadas telefónicas, además, se puede chatear, compartir archivos, compartir pantalla y no es obligatorio activar la cámara web para su uso”, agregó Monge.

También, tener herramientas como antivirus y de ser posible complementarla con otras soluciones de ciberseguridad para monitorear que los archivos de sistema, y así poder detectar algo sospechoso que ocurra en los equipos que no sean detectados por el antivirus.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja un comentario