Google pagará a los medios por contenido de alta calidad

Revistas de Economía y Negocios en América Central

TecnologíaTendencias

Google pagará a los medios por contenido de alta calidad

News Showcase.

Google informó en su blog que "permitirá a los lectores acceder a la selección editorial de las más prestigiosas y reconocidas salas de redacción, y facilitará a éstas el desarrollo y consolidación de relaciones más profundas con sus audiencias".

Varios medios latinoamericanos formarán parte del nuevo proyecto que lanzó el gigante del internet. Se trata de Google News Showcase, un producto que beneficiará tanto a los medios como a los lectores con contenido de alta calidad, informa Panamá América.

News Showcase.

Para ello, Google pagará a los medios de comunicación por crear y seleccionar contenido que genere una nueva experiencia de noticias online.

Sobre el proyecto, Google informó en su blog que “permitirá a los lectores acceder a la selección editorial de las más prestigiosas y reconocidas salas de redacción, y facilitará a éstas el desarrollo y consolidación de relaciones más profundas con sus audiencias”.

Sundar Pichai, CEO de Google y Alphabet, explicó que al día de hoy se ha logrado un acuerdo con unas 200 publicaciones en Argentina, Brasil, Alemania, Australia, el Reino Unido y Canadá, que en el caso de los países latinoamericanos incluyen Infobae, El Litoral, Folha de Sao Paulo, Folha de Pernambuco, Estadao, Diários Associados, Grupo RBS y Sempre Editora, entre otros.

La cantidad de medios asociados aumentará próximamente, ya que estamos trabajando para hacer nuevos lanzamientos de Google News Showcase en países como India, Bélgica y Holanda.

“News Showcase consiste en paneles de historias que aparecerán en Google News, y estará disponible inicialmente en Android, aunque próximamente llegará también a Google News en iOS, a Discover y la Búsqueda de Google. Estos paneles permiten a los medios de comunicación participantes reunir y presentar, juntas, las historias que aparecen en los productos de noticias de Google, con el fin de ofrecer narrativas más profundas y dar más contexto a sus lectores, mediante funcionalidades como líneas de tiempo, viñetas y artículos relacionados. En el futuro, estaremos incorporando también otros componentes como video, audio y resúmenes informativos diarios”, explicó Google en su blog.

Una de las principales diferencias entre News Showcase y otros productos de noticias de Google es que, en esta nueva propuesta, cada medio de comunicación decide qué historias mostrar a los lectores y cómo presentarlas.

Fuente: Panamá América

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta