Google News ahora funciona aún cuando la conexión es débil

Revistas de Economía y Negocios en América Central

TecnologíaTendencias

Google News ahora funciona aún cuando la conexión es débil

Con la nueva versión de la app de noticias Google News, los usuarios con smartphones de baja o alta gama, y aún cuando la señal de Internet sea débil, podrán mantenerse informados

Las noticias ofrecen una ventana al mundo que nos impacta de diferentes maneras: desde seguir a nuestro equipo deportivo local hasta mantenernos al tanto del mundo de la política y de los eventos que ocurren cerca de nuestro hogar. Son para todos. Están alrededor e influyen universalmente en nuestras vidas, independientemente del lugar en el que vivamos.

Es por eso que en mayo, Google lanzón una nueva versión de Google News que está disponible en 127 países y 65 idiomas.

“En  América Latina las personas consumen noticias principalmente en español; sin embargo, nos dimos cuenta de que crear una experiencia de noticias para todos no se trata sólo de los idiomas disponibles, los medios destacados o los temas seleccionados. También, queremos que Google News funcione para todos, independientemente del teléfono o servicio de telefonía celular que tengan. Por eso ahora con el app, si viaja bajo tierra en un tren subterráneo y el servicio disminuye en intensidad o si se encuentra en un entorno más rural sin una señal fuerte, Google News igual seguirá funcionando”, afirma Google en un comunicado de prensa.

Nuevas funciones

Esta app  ofrecerá cuatro funciones principales para satisfacer las necesidades de los usuarios que utilizan una conexión más débil, incluidos los que tienen teléfonos con Android Go:

1. Cuando corresponda, los videos en la aplicación se abrirán en YouTube Go, garantizando que se muestren en un formato ligero pero nítido. Los videos tampoco se reproducirán automáticamente, lo que le ahorrará datos.

2. Las vistas previas de una historia se adaptarán para enfocarse más en el texto, lo que a su vez le ahorrará datos.

3. Artículos más ligeros e imágenes más comprimidas llenarán las pestañas a lo largo de toda la aplicación. Las imágenes se podrán descargar con sólo un toque. Además, se guardarán menos datos en caché en su dispositivo.

4. Cualquier artículo se puede guardar para consultarlo más tarde en modo “sin conexión”; este se descarga fácilmente a través de Wi-Fi para leerlo más tarde.

Todas estas opciones se habilitarán automáticamente. No es necesario activar un interruptor en la configuración o asegurarse de que está en el modo correcto. Estas funciones estarán  disponibles en las próximas semanas para usuarios de todo el mundo.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply