El sector empresarial de Colombia está de luto

Revistas de Economía y Negocios en América Central

DestacadasGerenciaTop News

El sector empresarial de Colombia está de luto

Falleció Carlos Enrique Piedrahíta, expresidente del Grupo Nutresa, uno de los empresarios más importantes del país en los últimos años.

Carlos Enrique Piedrahíta, expresidente del Grupo Nutresa y uno de los empresarios más importante de Colombia en los últimos años, falleció este sábado 4 de agosto, a los 64 años de edad.

Piedrahita, quien se retiró de la compañía hace cerca de cuatro años, fue sin duda el gran impulsor del crecimiento de Nutresa (antes Nacional de Chocolates) y quien la transformó en un poderoso grupo de alimentos y una de las principales multinacionales colombianas, informa la revista Semana.

Durante los 14 años que estuvo al frente de Nutresa, entre 2000 y 2015, las ventas del conglomerado se multiplicaron por 12, pero lo más impresionante fue su plan de expansión internacional que llevó la compañía a vender más de US$1.000 millones en todo el mundo.

Al momento de su retiro en el 2014, Nutresa estaba presente en 16 países de la región: desde Estados Unidos, cubriendo gran parte de América Latina y llegando a Asia. Sus exportaciones de carnes frías, galletas, chocolates, café, helados y pasta, llegan a más de 75 países en los cinco continentes.

El empresario nació en Bogotá el 28 de febrero de 1954. Fue economista, graduado de la Universidad de Keele en Inglaterra y con un máster en Finanzas de la London School of Economics, llegó al Banco Industrial Colombiano (BIC), pasó a Suramericana de Seguros y luego obtuvo la presidencia de Corfinsura.

En el 2000 fue nombrado presidente de Nacional de Chocolates y fue el gran responsable de su crecimiento, internacionalización e innovación.

El sector empresarial del país, el gobierno y la academia han comenzado a expresar sus condolencias por la pérdida de este gran líder empresarial.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja un comentario