¿Qué genera más interés entre los panameños: Black Friday o Cyber Monday?

Revistas de Economía y Negocios en América Central

TecnologíaTendencias

¿Qué genera más interés entre los panameños: Black Friday o Cyber Monday?

Los panameños ya están listos para una de las temporadas de ventas más esperadas del año: Black Friday y Cyber Monday, ambas ocasiones representan una gran oportunidad para aprovechar las ofertas que preparan los comercios.

De 3 a 4 semanas antes del “Black Friday” la fecha más popular en Centroamérica aumentan las búsquedas, por otra parte el interés por el “Cyber Monday” cuya popularidad está tomando fuerza inicia de 2 a 3 semanas antes.

Por su parte, el Black Friday es un tema que entre más cerca está la fecha, su interés va aumentando, como se puede ver en la gráfica.pasted-image-0

Según el ranking de países de más a menos búsquedas históricas, en Puerto Rico es más popular el lunes después del Black Friday cuando las empresas ofrecen mayores descuentos a través de sus páginas web “Cyber Monday” que el Black Friday, seguido de República Dominicana y Panamá.

Las cifras indican que del año 2014 al 2015 el crecimiento anual de búsquedas en Panamá sobre el Cyber Monday es de 56% mientras que el Black Friday es de un 5%.

Un dato interesante en destacar es que entre los meses de noviembre y diciembre la palabra “comprar” tiene de 40% a 70% más búsquedas que el promedio de los otros meses del año. Esta temporada es la oportunidad perfecta para iniciar a tener presencia en Google Search, Video y Red de Display.

Ambas fechas representan una gran oportunidad de negocio para empresas de cualquier tamaño. Black Friday será el 25 de noviembre y las búsquedas empiezan a aumentar desde cuatro semanas antes. ¿Ya hizo su compra y/o lista de regalos? ¡No se quede por fuera!

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta