• 28 agosto, 2018

Gamer, una industria de millones que sigue creciendo

Gamer, una industria de millones que sigue creciendo

HyperX celebra “el día de los gamers” este 29 de agosto

El día del gamer se celebra el 29 de agosto a raíz del lanzamiento del primer informe de la consultora Newzoo sobre los mercados de juegos a nivel global, tras seis años de la primera evaluación, la industria creció sostenidamente y las compañías se han reinventado para adaptarse a los nuevos desafíos.

Con este contexto de desarrollo gamer, los eSports (electronic sports) son uno de los segmentos de mayor crecimiento en el mundo, con un nivel de audiencia en vivo que supera el de la NFL y la NBA. Este exclusivo deporte se transmite en línea a millones de espectadores de todo el mundo, y en muchos casos, los gamers se han convertido en profesionales debido a su compromiso.

HyperX®, la división de productos de alto rendimiento de Kingston® Technology Company, Inc., continúa siendo líder y patrocinador oficial de equipos en este deporte. Gracias a sus productos de alta calidad, HyperX hace que grandes jugadores marquen la diferencia en competencias online y otros torneos a nivel global. Recientemente, varias estrellas como Joel Embiid (centro de los Philadelphia 76ers) y De’Aaron Fox (jugador del Sacramento Kings), se unieron para formar parte del equipo HyperX.

Un mercado que crece cada día más

Muchos equipos practican y juegan torneos desde su gaming house; un espacio en donde el equipo convive y entrena para competencias locales e internacionales. Estos centros de juego cuentan con personal y entrenadores para asegurar que todos los integrantes estén mental y físicamente sanos. Al igual que otros deportes, es importante que los jugadores estén en su mejor forma al momento de jugar, pues para ellos cada victoria representa un compromiso con su audiencia y un orgullo al representar su país en el campo de batalla digital.

Según NewZoo, en Latinoamérica hay más de 200 millones de gamers y el 2017 arrojó ingresos de más US$ 100.000 millones, mostrando un crecimiento anual del 12%.

Hoy en día, Hyperx es el líder de participación de mercado de varios países de LatAm donde cuentan con una clara consolidación en el segmento desde hace varios años.

Durante el 2017 cerca de 385 millones de personas en el mundo asistió a algún evento de eSports ya sea online, televisión por cable o en alguna locación, lo cual refleja el crecimiento del mercado. Además, se espera que para 2019 los ingresos de la industria del gaming alcancen los US$1.000 millones, informó Newzoo.

HyperX crece en el mundo gamer, y cuenta en su cartera de productos con 8 modelos de audífonos a nivel mundial, incluyendo el reciente lanzamiento HyperX Cloud Alpha.

Facundo Calabró de Isurus Gaming destacó la profesionalización del gamer.  “Los videojuegos son un entretenimiento para los jóvenes de hoy, así como los deportes tradicionales lo han sido en otros tiempos”, destaca este amante de los videojuegos, que se puso al hombro el armado del equipo y siempre lo proyectó como algo profesional, de allí radica el éxito de Isurus con su Gaming House instalada en Chile, donde proyectan sus próximas partidas en base a análisis, analizan lo realizado y están convencidos de que no hay techo para seguir mejorando.

Unido a equipos de la NBA

HyperX viene trabajando de manera constante desde hace más de 5 años en el posicionamiento de marca en la cabeza del gamer. Desde el minuto cero, la marca ha focalizado sus esfuerzos en el segmento gamer más pro, con la idea de tener feedback de los que realmente saben del tema para luego ir incorporando más productos a la línea.Actualmente HyperX cuanta con más de 40 productos en la línea gamer, compuesta por Headsets, Keyboards, Mouse & Mousespads.

Es para destacar que HyperX logró vender 4 millones de unidades a febrero 2018, duplicando el milestone alcanzado en 2016 de 2 millones de unidades.

Como promotor líder de comunidades tradicionales y de eSports, HyperX continúa expandiendo asociaciones con equipos de la NBA y de eSports, más recientemente con los Dallas Mavericks y su equipo NBA2K: Mavs Gaming. Otros influenciadores de la NBA y equipos de eSports incluyen los Philadelphia 76ers y su equipo de eSports, Team Dignitas; Gordon Hayward de los Boston Celtics; De’Aaron Fox de los Sacramento Kings; el propietario del equipo Echo Fox eSports, Rick Fox; y el propietario de Utah Jazz y Detroit Renegades, Jonas Jerebko. HyperX con el firme propósito de apoyar a la comunidad gamer, en Latinoamérica, patrocina a los siguientes equipos: Isurus Gaming, Rainbow7, Infinity eSports, Dark Horse, CNB eSports, Kabum eSports, Progaming eSports y Team One.

Etiquetas: Día Internacional del Gamer / gamers / Gaming / HyperX / mercado digital / video juego

Recomendaciones sobre este tema

Mujeres gamers: un fenómeno en crecimiento

Mujeres gamers: un fenómeno en crecimiento

El 59% de las mujeres que juegan a videojuegos utilizan el smartphone como dispositivo de preferencia.
Cinco juegos móviles exigentes que el HONOR Magic5 Lite reproduce sin problema

Cinco juegos móviles exigentes que el HONOR Magic5 Lite reproduce sin problema

Este smartphone, que forma parte de la HONOR Magic Series, cuenta con una gran pantalla de 6.67 pulgadas,…
¿Qué tipo de gamer es?

¿Qué tipo de gamer es?

¡Ser gamer es abrazar un estilo de vida en constante expansión!