Frases que debería dejar de decir en la oficina

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Recursos HumanosTendencias

Frases que debería dejar de decir en la oficina

Siempre debemos ser positivos en el lugar de trabajo

A veces repetimos frases en la oficina que nos muestran como una persona con una actitud derrotista o sin deseos de superación, algo que no es bien visto por los jefes y compañeros de trabajo.

Es por eso que debemos evitar algunas de estas frases negativas, que según los expertos decimos con frecuencia en el sitio de trabajo.

“No es justo”. El doctor Travis Bradberry, de TalentSmart, asegura a MSN que esta frase es un doble no. “Hace ver a la persona inmadura e inocente”, dice. Por lo ideal es que se apegue a los hechos y sea constructiva.

“Disculpa, pero..” Muchas personas acostumbran disculparse antes de solicitar algo. Según el experto las personas no deberían disculparse por tomar su lugar en el trabajo o por tener algo que decir de él.

“No hay problema”. Para Travis esta expresión insinúa que el asunto que se le pidió hacer es un problema o inconveniente. Él sugiere que se diga algo más positivo como “es un placer o me alegrará hacerme cargo de esto”.

“Es la manera en que siempre se ha hecho”. Decir esto no sólo le hace sonar flojo y resistente al cambio, sino que podría hacer que su jefe se pregunte por qué no ha tratado de mejorar las cosas usted mismo.

“No es mi culpa”. Evadir responsabilidades y mostrarse muy entusiasta para señalar los errores de alguien más no le hace ningún favor en su lugar de trabajo. Bradberry asegura, que es mejor apegarse a los hechos y permitir que su jefe y colegas construyan sus propias conclusiones de lo sucedido.

“Ese no es mi trabajo”. Si desea de verdad irritar a su jefe, esa frase nunca falla. Su responsabilidad no se limita a lo enlista su descripción de trabajo, especialmente al inicio, indica Mary Ellen Slayter, fundadora de Reputation Capital.

“No puedo”. Una actitud derrotista en el ámbito laboral puede marcar el camino en la compañía. Las empres se enfocan en contratar empleados positivos, que puedan hacer las cosas, con pasión y determinación, afirma Kuba Jewgieniew, director general de Reality One Group.

Fuente: MSN

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta