Fiserv concreta migración de tarjetas de crédito de Ficohsa Guatemala a plataforma de procesamiento de pagos

Revistas de Economía y Negocios en América Central

TecnologíaTendencias

Fiserv concreta migración de tarjetas de crédito de Ficohsa Guatemala a plataforma de procesamiento de pagos

Mediante esta acción se brinda innovación en medios de pago a los tarjetahabientes de Ficohsa Guatemala.

Fiserv concretó la migración del portafolio de tarjetas de crédito de Banco Ficohsa Guatemala a su plataforma de procesamiento de medios de pago. Con esta acción se fortalece la transformación digital e innovación del Grupo Bancario Ficohsa, calificado por la revista bancaria Euromoney como el banco mejor administrado en Centroamérica.

La operación forma parte del acuerdo estratégico firmado entre Fiserv y Ficohsa en 2018 para el procesamiento de medios de pago en Nicaragua, Panamá y Guatemala.

La migración del portafolio de tarjetas de Ficohsa permite que la institución bancaria pueda contar con una plataforma World Class, basada en una arquitectura de mensajería en línea a través de APIs. De igual modo se brinda una estructura modular con la capacidad de procesar todos los productos de medios de pago, tales como tarjetas de crédito, débito, prepago, préstamos, extra-financiamientos e intra-financiamientos, en una sola plataforma y con una visión única por cliente. Con ello se fortalece la posibilidad de generar mejores propuestas en programas de lealtad y ofertas para los guatemaltecos.

Caminar de la mano de una compañía procesadora de pagos por los próximos 10 años no es una decisión fácil. Esto solo es posible al tener plena confianza en las soluciones ofrecidas, la estabilidad de la plataforma y la transparencia en los procesos. Trabajar con Fiserv nos ha permitido enfocar nuestros objetivos hacia el desarrollo y optimización de nuestras carteras con la calma de que todo se hará de la forma correcta, en tiempo y forma, afirmó Marco Antonio López, Head de Medios de Pagos Regional para Grupo Ficohsa.

Migrar nuestro nuevo sistema de procesamiento fiserv nos lleva a otro nivel de experiencia para nuestros clientes, y nos permite poder contar con tecnología de un líder mundial”, afirmó Juan Miró, CEO Grupo Financiero Ficohsa Guatemala.

La operación forma parte del acuerdo estratégico firmado entre Fiserv y Ficohsa en 2018 para el procesamiento de medios de pago en Nicaragua, Panamá y Guatemala. Con la migración realizada en Guatemala se consolida esta acción, y se da un paso importante en brindar innovación a sus tarjetahabientes mediante plataformas estables y de primera clase.

 El partnership con Grupo Ficohsa ha representado un extraordinario reto y una inmejorable oportunidad de negocio. Por un lado, nos pone la meta de procesar más de 400,000 cuentas y más de 25 millones de transacciones anuales, pero al mismo tiempo nos ha brindado la oportunidad de ampliar la presencia de la marca en tres nuevos mercados. Esto nos coloca en una posición de privilegio para expandir nuestros servicios en la región, comentó Facundo Renzini, Country Director – Central America & Caribbean en Fiserv.

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta