Facebook y Ray-Ban se unen para fabricar gafas de realidad aumentada

Revistas de Economía y Negocios en América Central

TecnologíaTendencias

Facebook y Ray-Ban se unen para fabricar gafas de realidad aumentada

Gafas de realidad aumentada.

El proyecto sería conocido internamente como 'Orion' y este dispositivo estaría fabricado para reemplazar a los smartphones

Facebook apuesta a la realidad aumentada y por eso se une a Luxottica, empresa matriz de marcas como Ray-Ban, para desarrollar unas gafas de realidad aumentada, , según la CNBC, en nota que pública Xataka.

Gafas de realidad aumentada.

El proyecto sería conocido internamente como ‘Orion’ y según la fuentes consultadas por la CNBC, este dispositivo estaría fabricado para reemplazar a los smartphones. Se trataría de un dispositivo capaz de realizar llamadas, mostrar información a los usuarios en una pequeña pantalla y hacer videollamadas a otros amigos y seguidores.

Por el momento es pronto para conocer más detalles de este proyecto, pero según describe la información ya llevaría un par de años en marcha. Aún así, estas gafas de realidad aumentada no estarían listas para su comercialización al menos hasta el año 2023, pudiéndose retrasar hasta 2025.

Estas gafas de realidad aumentada funcionarían junto a un asistente personal basado en una plataforma de inteligencia artificial que Facebook prepara. La misma CNBC ya explicó que desde al menos 2018 llevan trabajando en un competidor para Siri, Alexa y Google Assistant.

De manera paralela, Facebook estaría desarrollando un dispositivo de nombre en clave ‘Agios’. Un dispositivo en forma de anillo que permitiría a los usuarios introducir información a través de un sensor de movimiento. Previsiblemente para trabajar conjuntamente con las gafas.

El objetivo de Facebook sería conseguir un diseño para estas gafas suficiente reducido y minimalista para que los usuarios lo encuentren atractivo.

Fuente: Xataka

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply