Facebook destinará fondos para cobertura local de noticias

Revistas de Economía y Negocios en América Central

TecnologíaTendencias

Facebook destinará fondos para cobertura local de noticias

Para que la página en Facebook sea más funcional, es necesario registrar información precisa acerca de la empresa.

La red social señaló que aproximadamente uno de cada tres usuarios en Estados Unidos vive en lugares donde no pueden encontrar suficientes noticias locales

Facebook anunció  que comenzará a destinar fondos para respaldar el trabajo del periodismo estadounidense en los llamados “desiertos de noticias”, comunidades donde hay poca o ninguna cobertura de los medios, informa La Tribuna.

La red social líder dijo que su Red Comunitaria de Proyectos de Periodismo comenzaría a recibir en mayo propuestas para áreas que carecen de cobertura local de noticias.

Facebook, dijo que está tomando medidas después de que una investigación propia confirmara el creciente problema de la disminución de la cobertura de noticias locales en muchas partes de Estados Unidos.

Esto resulta en poco o ningún contenido en la sección de noticias locales de Facebook, llamada “Today In”, para muchas comunidades.

La red social busca apoyar más al periodismo estadounidense.

“Aproximadamente uno de cada tres usuarios en Estados Unidos vive en lugares donde no podemos encontrar suficientes noticias locales en Facebook para lanzar Today In”, dijo en un comunicado el gerente de marketing de productos de Facebook, Jimmy O’Keefe, y el líder de asociaciones de noticias locales, Josh Mabry.

“En los últimos 28 días, no ha habido un solo día en el que hayamos podido encontrar al menos cinco artículos de noticias recientes relacionadas directamente con estas localidades”, agregó.

Fuente: La Tribuna

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja un comentario