Facebook cuenta con herramienta para borrar datos que recopilan terceros

Revistas de Economía y Negocios en América Central

TecnologíaTendencias

Facebook cuenta con herramienta para borrar datos que recopilan terceros

En los próximos días se podría saber el nuevo nombre de la red social.

Esta función, que quedó disponible a los cerca de 2.000 millones de miembros que ostenta, forma parte de un redoblado esfuerzo para mejorar las prácticas de privacidad de su sistema.

Facebook puso en funcionamiento una nueva herramienta que permite revisar y eliminar datos de sus usuarios que la plataforma recolecta a partir de servicios y aplicaciones de terceros, informa La Tribuna.

Con esta función la red social busca proteger la privacidad de los usuarios.

Esta función, que quedó disponible a los cerca de 2.000 millones de miembros que ostenta, forma parte de un redoblado esfuerzo para mejorar las prácticas de privacidad de su sistema y expone los datos que la red social recopila sobre la actividad de los usuarios fuera de Facebook, y que se utilizan para direccionar avisos publicitarios.

Mark Zuckerberg, su director ejecutivo, dijo que esta herramienta ofrece “un nuevo nivel de transparencia y control” a la red social, que se ha visto sacudida por las revelaciones de los últimos años sobre cómo capta y maneja los datos de sus usuarios.

“Hemos estados trabajando en esto durante un tiempo porque tuvimos que reconstruir algunos de nuestros sistemas para que esto fuera posible”, agregó Zuckerberg.

La plataforma pedirá automáticamente a los usuarios que hagan una “revisión de privacidad” al ingresar a la red social, explicó Zuckerberg en una publicación en un blog de Facebook.

La herramienta Actividad fuera de Facebook está disponible para todas las personas alrededor del mundo.

Fuente: La Tribuna

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta