Evite fraudes cibernéticos con app gratuita

Revistas de Economía y Negocios en América Central

TecnologíaTendencias

Evite fraudes cibernéticos con app gratuita

Crean BOXID nuevo buzón virtual que permite gestionar de manera segura y confiable documentación electrónica con entidades financieras o comerciales

Sistema emite una alerta e informa a la entidad cuando se intenta descargar de un centro penitenciario.

La delincuencia cibernética está aumentando y cada día son más las víctimas de fraudes y suplantación de identidad, por medio de sitios web maliciosos y llamadas fraudulentas.  Ante este panorama, nace una aplicación que le permitirá a las personas gestionar de una manera segura y confidencial la documentación que entidades financieras y comerciales les hagan llegar.

Se trata de Boxid, un buzón virtual donde las personas podrán recibir, firmar y enviar sus documentos electrónicos de manera moderna y dinámica, pero principalmente con una alta verificación de seguridad.

Ricardo Herrera, representante de Credid, un buró crediticio costarricense que utilizará la aplicación Boxid para comunicarse con las personas que deseen conocer su Reporte Crediticio asegura que “hoy más que nunca se requiere de la tecnología para agilizar muchos procesos, ahorrar tiempo y recursos, pero principalmente para desarrollar canales de comunicación que nos permitan asegurarle a las personas, que la información que envían para trámites personales, viajará de manera segura y llegará donde debe llegar, sin exponerse a fraudes o suplantación de identidad.

“Boxid fue diseñado con altos estándares de validación, de manera que el usuario puede estar seguro de que la información que viaja por este canal es enviada directamente a las entidades con las cuales tiene relación comercial, asegurándole que sus datos no llegarán a las manos equivocadas”, agregó Herrera.

La información que se le envía a través de Boxid es ingresada únicamente por los usuarios autorizados por las entidades bancarias o comerciales, que utilizan la aplicación. De esta manera, la persona puede estar segura de la identidad del remitente.

¿Cómo funciona?

Descargue la aplicación Boxid, la cual está disponible para Android y IOS. Ingrese la información solicitada y siga los pasos descritos, los cuales le permiten generar una identidad digital. Finalmente, el ejecutivo de la entidad bancaria o comercial le enviará un PIN de activación por correo electrónico o SMS con el cual podrá ingresar y utilizar Boxid.

Acceda a los documentos electrónicos que la entidad requiere que firme, proceda con la firma y envíe desde la aplicación.

Otra de las bondades de la aplicación es que el usuario podrá recibir notificaciones de manera directa y segura de las entidades oficiales. Además, la aplicación genera una alerta cuando se intenta descargar de un centro penitenciario, para que la entidad bancaria se entere.

“El tener una identificación digital segura les ayudará a las personas a prevenir fraudes.”, concluyó Herrera.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja un comentario