Evaluar las habilidades aumenta de 50% a 80% el desempeño laboral

Revistas de Economía y Negocios en América Central

DestacadasRecursos HumanosTendencias

Evaluar las habilidades aumenta de 50% a 80% el desempeño laboral

El 60% de los aspirantes abandonan el proceso de selección si es largo o complicado.

Evaluar a las personas a lo largo de sus carreras profesionales hace que se ubique a la persona indicada en el cargo correcto

Las personas rinden al máximo cuando desempeñan un rol acorde a sus capacidades y cuando son comprendidas sus fortalezas. La evaluación es la herramienta más valiosa para la comprensión del potencial humano y la adaptación de las personas al papel que les corresponde. Así es como los empleadores pueden identificar similitudes entre habilidades. Es decir, las habilidades que la gente tiene y que pueden ser fácilmente adaptables y aplicables a nuevos roles.

“Evaluar a las personas a lo largo de su carrera aumenta de 50% a más de 80%  el éxito de ubicar a la persona adecuada en el cargo correcto. Sin embargo, sólo el 48% de las personas ha tenido una evaluación de habilidades. Cuando las empresas entienden a su gente y pueden predecir su desempeño, obtienen un mejor rendimiento por parte de empleados”, comentó Claudia Zelaya, gerente de País de ManpowerGroup.

Algunas de las soluciones ganadoras en la revolución de habilidades a nivel mundial son:

El diseño de trayectorias profesionales y la mejora de las cualificaciones para industrias en crecimiento. Preparar a la gente para un trabajo futuro, que sea más digital y rápido que nunca, requiere  la mejora de las cualificaciones de los trabajadores a gran velocidad y escala.

En  Estados Unidos Manpowergroup a través de MyPath proporciona programas de aprendizaje acelerado, formación en el trabajo, certificación y experiencia en las funciones más demandadas. Tras analizar la demanda actual y futura de funciones específicas, crea trayectos profesionales a la medida para que las personas mejoren sus habilidades y progresen en sus carreras como parte de industrias en crecimiento como la informática, la manufactura y las operaciones comerciales.

Utilizando la inteligencia artificial para predecir habilidades futuras, y evaluar, clasificar y desarrollar el talento. Los empleadores están comprendiendo las habilidades que tiene su fuerza laboral y aquellas, que van a necesitar, cómo cerrar esa brecha es fundamental para crear talento dentro de la organización y desarrollar a las personas para posiciones de alto crecimiento. Con el fin de apoyar a las organizaciones en este sentido, ManpowerGroup Italia diseñó una plataforma impulsada por la inteligencia artificial, Visi-Skill, que combina análisis de datos y conocimiento de la fuerza de trabajo para ayudar a los empleadores a desarrollar sus propios bancos de habilidades basados en la nube.

Visi-Skill captura la información específica de las habilidades técnicas y fortalezas humanas de la fuerza de trabajo, analiza la situación actual y genera un tablero de control con los cambios en las habilidades a lo largo del tiempo, proyectando la evolución de los roles en un plazo de 1 a 3 años. Cada rol desglosa la proporción de habilidades requeridas. Por ejemplo, un cargo de desarrollador de java puede requerir 50% de las habilidades de codificación java, 20% de codificación C#, 10% diseño de software y 20% de creatividad. La IA utiliza la semántica para analizar a las personas dentro de la organización y/o los currículum vitae de los posibles candidatos externos, cuyas competencias más destacadas se alinean con el presente y el futuro de la demanda de habilidades.

 Mara Swan, EVP Global Strategy and Talent, Manpowergroup agregó: “La función de Recursos Humanos debe seguir evolucionando para ayudar a las organizaciones a impulsar el crecimiento y la rentabilidad. Necesitamos una nueva estrategia de talento para apoyar a todas las empresas en la integración de la automatización con las habilidades humanas”.

“Las organizaciones deben ser capaces de adaptarse a ciclos de talento más rápidos de lo que lo han hecho en el pasado. Necesitan crear equipos ágiles, multifuncionales y polifacéticos. Es necesario realizar evaluaciones de calidad y analizar datos para predecir el desempeño y tener claridad total acerca de las capacidades de las personas. Así es cómo pueden conocerse las habilidades, fortalezas y estilos de un individuo, más allá de la perspectiva del gerente-trabajador”. Concluye Swan.

Las compañías ya no pueden ser puramente consumidoras de trabajo. Necesitan ser constructoras de ciclos de talento, ayudando a las personas a desarrollar su resiliencia y capacidad para moverse de un cargo a otro.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply