Errores que se deben evitar en una entrevista de trabajo

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Recursos HumanosTendencias

Errores que se deben evitar en una entrevista de trabajo

Las entrevistas de trabajo no son una tarea fácil.

La entrevista es la puerta a todo cambio a nivel laboral. Sin embargo, la presión propia de ese momento puede ser crucial para el desarrollo de carrera y puede incluso significar algún tipo de perjuicio a futuro. Es por esto que Javier Ovalle, consultant Michael Page, da una lista de los errores más comunes que pueden arruinar  una entrevista de trabajo y con ello comprometer las oportunidades para conseguir el puesto al que se está postulando.

1. No realizar una debida investigación de la empresa a la que estás postulando: Puede que tenga las habilidades necesarias para el puesto, ¿pero sabes cómo opera la compañía? Investigue sobre el core de la empresa, sus competidores, misión y visión a largo plazo.

2. Llegar tarde: Llegar tarde a cualquier tipo de entrevista le cerrará muchas puertas. Si prevés que va a llegar tarde siempre llame a avisar o para volver a agendar la reunión.

3. Vestirte inapropiadamente: Tenga en cuenta que todo gira alrededor de la primera impresión, por lo que trata de vestirte profesionalmente; con ropa adecuada y no llamativa.

4. Jugar con accesorios innecesarios: Esto incluye celulares, uñas, chicle, etc. Trate de guardar todo lo que no sea necesario para la entrevista.

5. Pobre lenguaje corporal: Mantener el contacto visual, guardar una buena postura, demostrar una actitud positiva y dar un saludo firme le llevarán muy lejos.

6. Responder vagamente: Piense antes de responder las preguntas y evite divagar.

7. No preguntar: Los entrevistadores quieren ver qué tan interesado está en el puesto y si está dispuesto a escuchar más sobre el rol que se le presenta y sobre la empresa misma.

8. Mentir en tu CV: Todo lo que esté en su CV puede ser tema de discusión, por lo que fabricar algún tipo de información puede perjudicar su reputación.

9. Ser demasiado familiar: Evita contar historias tristes o dar razones personales por las que necesita el trabajo. No se comportes de manera inapropiada o informal.

10. Discutir sobre dinero o vacaciones: A menos que este tema sea expuesto no es recomendable preguntar por él.

11. Usar vocabulario inapropiado: En todo lugar de trabajo es inaceptable emplear palabras despectivas y especialmente en una entrevista.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta