¿En qué deben fijarse las personas que al comprar un artículo tecnológico?

Revistas de Economía y Negocios en América Central

TecnologíaTendencias

¿En qué deben fijarse las personas que al comprar un artículo tecnológico?

Teléfonos inteligentes, tabletas, computadoras, Smart TV y videojuegos es lo que más se compra en esta temporada.

Si bien es cierto,  diciembre es una época en que aumentan las compras por los descuentos que brindan muchos comercios y la llegada de la Navidad. Ante eso, es importante que las personas sepan identificar bien lo que deben tener esos artículos tecnológicos como teléfonos inteligentes, tabletas, computadoras, Smart TV y videojuegos, que son los que más se compran.

Para comprar un teléfono inteligente o una tableta se debe buscar en internet cuáles son las características generales de cada aparato en los últimos 6 meses, como memoria, espacio, tamaño y versión del sistema operativo, porque es muy común que salgan “ofertas increíbles”, pero para equipos cuya gama o características son obsoletos. Es importante recordar que este tipo de dispositivos tiene una vigencia de aproximadamente 2 años por las constantes actualizaciones e innovaciones que tienen.

En el caso de los televisores inteligentes o bien Smart TV, lo más importante es verificar que tengan el estándar Japonés Brasileño (ISB-Tb),  de no ser así, no podría usar muchas de las características que tiene el artículo en la región. Otro aspecto es saber si se quiere un Smart TV o un televisor, porque que las características de Smart TV (usan apps y otras funciones), se pueden conseguir fácilmente por otros medios.

Los videojuegos son casi un universo aparte y se recomienda verificar que el equipo sea original  y que sea lo que se busca, ya que cada consola ofrece diferentes características para diferentes tipos de jugadores.

Se recomienda verificar que el equipo de videojuego sea original.

Al igual que con las tabletas y celulares, el mejor consejo con las computadoras es buscar qué es lo que está en este momento en auge. “El tema de las ofertas en estos momentos es delicado, porque aunque el hardware no sea tan viejo, el software actual puede que no sea tan compatible con el equipo. Un último detalle es el de ver la garantía, porque al movilizarse muchos equipos en el mercado, puede que alguno presente algún defecto de fábrica que no sea tan visible al momento de la compra”, explicó Christian Sibaja, profesor de la Universidad Cenfotec.

La era de la comunicación y la información inmediata, creó la necesidad de estar siempre conectados, pero aparte de eso, siempre se debe revisar que la conexión sea de calidad.

“La mayoría de equipos de hoy en día, contrario a unos años atrás, son de uso muy intuitivo y con una “experiencia de usuario” muy positiva. Regularmente las personas que adquieren artefactos electrónicos hoy en día, saben lo que quieren y conocen las características básicas de uso, además es sencillo encontrar ya sea, alguien cercano que apoye en los primeros pasos de manejo o hasta vídeo-tutoriales muy específicos en internet”, agregó Sibaja.

Siempre hay que recordar que la garantía del equipo y en el caso de que se tome la decisión de adquirir equipo usado, es importante verificar las características del vendedor y la posibilidad de tener algún tipo de garantía. Hoy es muy sencillo encontrar artículos reconstruidos o de segundo uso vendidos como si fueran nuevos; hay te tener cuidado para que nuestra experiencia de compra sea positiva.

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta