En Panamá la mitad de las compras se hacen online

Revistas de Economía y Negocios en América Central

TecnologíaTendencias

En Panamá la mitad de las compras se hacen online

Las plataformas de ventas online son una gran ayuda para las mipymes.

En Panamá existe un 69% de penetración de Internet en la población

El comercio electrónico ha venido a facilitar la vida de las personas, tan así es que muchas prefieren hacer la mayoría de sus compras a través de ese medio.

Un ejemplo de eso es Panamá, donde más de la mitad de los consumidores realiza dos o más compras por Internet al mes, en las cuales suelen gastar más de US$60 en ese tiempo, informa Panamá América.

Miguel Estevan, CEO en Ecommerce Nights, señaló que “en Panamá el comercio electrónico está en sus inicios, pese a que contamos con un centro multimodal”.

Un estudio realizado por Estevan revela que en Panamá existe un 69% de penetración de Internet en la población. Esto representa a cerca de 2,9 millones de personas, mientras que el 95% de los internautas realiza compras online.

Los panameños que compran en tiendas en línea lo hacen para adquirir, artículos tecnológicos, electrónicos y boletos de viajes, superando a otras como moda, hogar y belleza. Y lo hacen principalmente en tiendas como Amazon, Ebay, etc. y de allí saltan a otros comercios digitales que han surgido en el mercado.

La mayoría de los panameños que compran en línea no lo hacen en tiendas locales.

De acuerdo con Estevan, la mayoría de los panameños que compran en línea no lo hacen en tiendas locales.

Otro dato que detalla el estudio del experto es que de los compradores en línea, más del 80% realiza sus adquisiciones a través de un dispositivo móvil, principalmente el celular, aunque cerca de un 77% también utiliza la computadora.

Expertos panameños consideran que el comercio electrónico va a generar eventualmente muchos cambios tanto en la manera de hacer compras como incluso en la forma en que las tiendas se manifiestan a los consumidores.

Fuente: Panamá América

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta