Empresas de tecnología están en busca de talento femenino para nuevos empleos

Revistas de Economía y Negocios en América Central

TecnologíaTendencias

Empresas de tecnología están en busca de talento femenino para nuevos empleos

El estudio determinó que hay sectores panameños con necesidades de soluciones tecnológicas.

Colegio de Profesionales en Informática y Computación (CPIC) incentiva a las mujeres a estudiar carreras con alto grado de empleabilidad.

Si bien es cierto, el mundo de la informática ha estado durante décadas liderado por los hombres, el sigo XXI trajo consigo a un grupo de nuevas generaciones de mujeres que están apostando por las carreras asociadas a las tecnologías.

El estudio “Formación femenina de Ciencia y Tecnología: un tema de desarrollo, equidad y competitividad”, elaborado por el Estado de la Nación dio como resultado que, en el 2019 de cada 10 graduados universitarios en carreras relacionadas a Ciencia y Tecnología, dos eran mujeres, mientras que en el 2000 se graduaban tres mujeres.

Sin embargo, a partir del 2013 se dio un cambio histórico, debido a que se registró un alza de graduaciones de más mujeres que hombres.

 Ese estudio expuso que en la educación y formación técnica profesional y en la educación universitaria, las mujeres son las que más se educan. En este ámbito, representan el 58% de los graduados.

 Para el Colegio de Profesionales en Informática y Computación (CPIC), en Costa Rica, es importante eliminar esos mitos que hay entorno a las carreras tecnológicas, por lo que es fundamental que más mujeres estudien carreras que dan alta empleabilidad, buenos salarios, más oportunidades en el extranjero y mejores condiciones laborales.

“Hoy en día, todas las empresas de tecnología buscan a profesionales mujeres en áreas como Desarrollo de Software, Ingeniería en Telemática, en Sistemas, Analítica de Datos, Internet de las Cosas, Ciberseguridad, entre otras. Las universidades tienen una amplia oferta académica en carreras tecnológicas, porque es importante la formación y la adquisición de conocimientos para moverse en el mundo de la STEM para desarrollar habilidades”, explicó Marilyn Solís Martínez, miembro de la Comisión CPIC Mujeres del Colegio de Profesionales en Informática y Computación.

El reto del desarrollo de la tecnología nace con el objetivo de fortalecer el liderazgo de las mujeres que están interesadas en solucionar problemáticas actuales mediante propuestas tecnológicas.

“En Costa Rica hay mujeres cuyos talentos requieren ser potenciados para darle a nuestra sociedad nuevas opciones para su desarrollo y prosperidad”, añadió Solís.

 

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta