Empresas de pago se retiran de criptomonedas de Facebook

Revistas de Economía y Negocios en América Central

TecnologíaTendencias

Empresas de pago se retiran de criptomonedas de Facebook

Facebook tuvo un traspié en su proyecto de criptomoneda.

Facebook trabajó durante más de un año para desarrollar libra como parte de sus planes de expandirse hacia otros negocios más allá de la publicidad dirigida

Las empresas de pago Visa, Mastercard, eBay y Stripe anunciaron su salida del proyecto libra, la criptomoneda de Facebook, decisión que le da un golpe al nuevo negocio de Mark Zuckerberg, informa El Tiempo.

Facebook tuvo un traspié en su proyecto de criptomoneda.

En junio de este año, Facebook anunció que libra sería una nueva criptomoneda y contaría con el apoyo de un grupo de 27 empresas formalmente constituidas, entre las que se encontraban Uber, PayPal, Visa, Mercado Libre, que estarían relacionadas con la criptodivisa bajo la llamada Asociación Libra.

Los emisores de tarjetas bancarias Visa y Mastercard, la plataforma de comercio en línea eBay y los servicios de pago Stripe confirmaron a la AFP su abandono del proyecto, una semana después de PayPal. “Seguiremos evaluando la situación y tomaremos nuestra decisión definitiva en función de cierto número de factores, incluida la capacidad de la Asociación de responder de manera totalmente satisfactoria a todas las expectativas de los reguladores”, dijo un vocero de Visa.

Facebook trabajó durante más de un año para desarrollar libra como parte de sus planes de expandirse hacia otros negocios más allá de la publicidad dirigida. Se presentó como una moneda digital que cambiaría el sistema financiero en la medida en que ofrecería una nueva forma de transferencias monetarias transfronterizas.

Fuente: El Tiempo

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja un comentario