Empresa privada lidera generación de empleos en Panamá

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Recursos HumanosTendencias

Empresa privada lidera generación de empleos en Panamá

Informe de la Contraloría sobre el Mercado Laboral a marzo de 2019 destaca que la empresa privada genera el 42,3% del empleo en Panamá

La empresa privada se ha convertido en el mayor generador de empleos en Panamá, tal como lo indica un informe de la Contraloría sobre el Mercado Laboral a marzo de 2019, informa Panamá América.

El informe destaca que este sector concentra un 42,3%, seguido de los trabajadores por cuenta propia con 29,2%, los empleados del Gobierno con un 15,7%, los trabajadores familiares 4,6% y el servicio doméstico 4,4%.

La encuesta deduce que más de la mitad de los ocupados, 67,6%, se desempeñaron en establecimientos o empresas del sector terciario como comercio, servicio, transporte e intermediación financiera, entre otros.

Mientras que por el sector secundario, que registró las actividades de la industria manufacturera, explotación de minas y canteras, suministro de agua, de electricidad, gas, vapor y aire acondicionado y la construcción abarcó el 19,1% de los ocupados.

El 13,3% de la población ocupada realizó actividades como la agricultura, la ganadería, caza, silvicultura y pesca correspondientes al sector primario.

La encuesta también destaca que los técnicos y profesionales de nivel medio pasaron de 137. 111 en marzo 2018 a 141.038 en marzo de 2019.

Fuente: Panamá América

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply