Empresa lanza programa que promueve la flexibilidad entre los colaboradores

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Recursos HumanosTendencias

Empresa lanza programa que promueve la flexibilidad entre los colaboradores

Los beneficios fueron definidos a partir de una encuesta interna buscando generar el mayor impacto positivo en la empresa.

Philip Morris transforma su manera de trabajar: lanza el programa +Más Balance, con una serie de beneficios que promueven la flexibilidad

Philip Morris Internacional (PMI) se sigue transformando como parte de su camino hacia la construcción de un futuro libre de humo de cigarrillos. Esta semana, anunció en el programa +Más Balance, un esquema de siete beneficios para sus colaboradores que impactarán positivamente en su forma de trabajar, buscando aportar flexibilidad, dinamizar el equipo y la cultura de la empresa.

El programa +Más Balance está pensando en los que hoy son madres y padres, en los que todavía no lo son pero llegarán a serlo, en los que hacen deporte en la mañana, a medio día o en la tarde, en los que quieren seguir estudiando, en los que prefieren trabajar desde su casa, desde un café, desde el lobby o desde su oficina. “Es un programa para ser más inclusivos y está diseñado para que los colaboradores aprendan unos de otros pues cada quién tiene su forma y su estilo para trabajar, respetando las prioridades personales de cada uno. Es otra forma de construir una organización más dinámica”, comentó Lucila Wynen, directora de Gente & Cultura de Philip Morris para Centroamérica y Caribe.

Los beneficios:

+Horarios Flex: Se trata de la posibilidad de escoger el horario de comienzo y finalización de la jornada laboral, brindando mayores opciones de compaginación con otras actividades para todos los colaboradores en los 33 mercados de esta región.

+Trabajo Remoto Flex: Dos días por semana, los colaboradores podrán trabajar remotamente, desde donde quieran, pudiendo beneficiar su inspiración, energía, tiempo y foco.

+Viernes Flex: Un viernes al mes, los colaboradores podrán disfrutar de una tarde libre, extendiendo el descanso del fin de semana.

+Maternidad Flex: Se extiende un total de 20 semanas de licencia de maternidad pagadas más dos semanas opcionales sin goce de salario, asegurándonos de esta manera, que los primeros cinco meses, todas nuestras mamás puedan estar con sus bebés.

+Paternidad Flex: Se brindará un total de 2 semanas de licencia de paternidad pagadas más una semana adicional, opcional, sin goce de salario, brindando la posibilidad a los padres también de pasar mayor tiempo con sus hijos recién nacidos.

Los beneficios fueron definidos a partir de una encuesta interna buscando generar el mayor impacto positivo en la empresa.

+Vacaciones Flex: Los colaboradores podrán escoger cuándo tomarse días de descanso, en cualquier momento del año, incluso antes de cumplir los primeros doce meses en la empresa.

+Cumpleaños Flex: La compañía regalará un día para el colaborador que cumpla años para que lo disfruten con sus seres más queridos.

La definición de estos beneficios se diseñó luego de una encuesta interna, una serie de reuniones con colaboradores y un proceso de co-creación. “Es un proyecto de la compañía en el que los colaboradores tuvieron una participación activa en el diseño y concepción del mismo. Estamos transformando la compañía y lo hacemos entre todos”, agregó Wynen. Asimismo, la directiva sostuvo que “los nuevos desafíos que se nos plantean al querer romper paradigmas y reinventar nuestro sector, nos obligan a reformular la forma en la que hacemos las cosas”.

Como parte del proceso de transformación emprendido por PMI y su enfoque hacia la diversidad e inclusión, en marzo de este año, la empresa se convirtió en la primera compañía internacional en recibir la certificación -a nivel mundial- en igualdad salarial. Este reconocimiento es otorgado por la organización independiente EQUAL-SALARY Foundation y verifica que PMI pague de forma equitativa, por el mismo trabajo a todos sus empleados, en más de 90 países a nivel mundial, independientemente del género.

Todos estos beneficios son disfrutados por los colaboradores, de acuerdo a la naturaleza de las funciones.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply