Emprendimiento digital ecuatoriano es reconocido internacionalmente

Revistas de Economía y Negocios en América Central

TecnologíaTendencias

Emprendimiento digital ecuatoriano es reconocido internacionalmente

Plataforma www.todosmascerca.com

Actualmente el proyecto se encuentra como finalista en la convocatoria: “Hackatón Post-Crisis Ecuador” y como proyecto finalista en el concurso “Ideas por Nuestro México”.

Con la plataforma solidaria Todos más cerca es que Ecuador busca reactivar su economía y los pequeños negocios obligados a cerrar debido a la crisis  del Covid-19, informa Ekos.

www.todosmascerca.com es la solución que halló un grupo de emprendedores ecuatorianos. Ellos desarrollaron una plataforma para conectar a los propietarios de establecimientos comerciales, con sus clientes.

Sus nombres: Ricardo Mancero y Andrés Dueñas. Ellos son los líderes del proyecto que vienen trabajando desde hace varios años en el desarrollo de proyectos digitales. El confinamiento provocado por el Covid-19 le abrió la oportunidad de hallar una solución tecnológica para ayudar a los más afectados económicamente por la crisis.

La premisa es evitar que la gente se aglomere en supermercados y ayudar a reactivar la economía de pequeñas y medianas empresas, que se han visto obligadas a cerrar sus operaciones por falta de clientes.

A nivel internacional, el emprendimiento ha sido visto con buenos ojos. En efecto, la Unesco lo eligió para difundirlo a nivel mundial dentro de su programa #YouthOfUnesco. Por otro lado el Banco Interamericano de Desarrollo, en su plataforma BID LAB, ha colocado el proyecto dentro de “Covid-19 Latin American and Caribbean Innovators Map”.

Mientras, en México, el emprendimiento fue elegido como ganador en la convocatoria “Hack The Crisis Mx” entre más de 400 propuestas. Fue elegido ganador en la categoría reactivación económica en la convocatoria “Hacking Covid” organizada por el gobierno de Canarias-España.

Actualmente el proyecto se encuentra como finalista en la convocatoria: “Hackatón Post-Crisis Ecuador” y como proyecto finalista en el concurso “Ideas por Nuestro México” con el cual han logrado llegar a la final entre más de 1500 propuestas.

Funcionamiento

Su funcionamiento es sencillo, el dueño del establecimiento registra de forma gratuita su negocio y de esa forma el usuario seleccionará, según geoposicionamiento, las categorías de establecimientos comerciales en su sector, de esa manera se establece un contacto a través de Whatsapp, para cuadrar la forma de pago y la entrega de los productos.

Plataforma www.todosmascerca.com

La premisa de la plataforma es la “democratización del e-commerce”, la propuesta es llegar a la mayor cantidad de negocios con una solución sencilla y rápida enfocándose en la economía colaborativa y comercio justo.

Actualmente la plataforma se encuentra activa en la ciudad de Quito, con más de 4.700 establecimientos registrados y alrededor de 48 mil usuarios de la misma. Próximamente iniciará operaciones en todo el territorio ecuatoriano y a nivel internacional en México y España.

El acceso y registro a la plataforma es gratuito y está disponible a nivel nacional.

Los registros de establecimientos se receptan sin costo, a través de www.todosmascerca.com.

Fuente: Ekos

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta