• 18 julio, 2019

Elon Musk quiere llevar la inteligencia artificial al cerebro humano

Elon Musk quiere llevar la inteligencia artificial al cerebro humano

Con una interfaz cerebro-máquina se podrán resolver dolencias cerebrales de todo tipo, ya sean por un accidente o congénitas

Elon Musk, el magnate detrás de Tesla, reveló que su nuevo proyecto llevará la inteligencia artificial a otro nivel. Será capaz de conectar el cerebro humano con la tecnología, informa La Tribuna.

Neuralink, su startup, realizará pruebas en humanos el próximo año para fusionar su actividad cerebral con la inteligencia artificial y, posiblemente, conseguir así tratar lesiones cerebrales.

El equipo celebró un evento en San Francisco para reclutar talento en robótica, ingeniería de software y neurociencia. Fue ahí donde presentaron una versión anterior de un microchip con hebras tan finas como un cabello que se pueden implantar en el cerebro a través de una pequeña incisión. Este chip se usaría para tratar lesiones cerebrales y enfermedades que afectan directamente la función cerebral, como la enfermedad de Alzheimer.

El dispositivo funcionaría tomando una cantidad de “hilos” que contienen electrodos y se insertan en el cerebro, en lugares específicos donde recibirán señales eléctricas de las neuronas. El chip luego interpretaría los datos y los transmitiría a una cápsula, colocada detrás de la oreja como un audífono, que usaría Bluetooth para enviar esos datos a un celular u otro dispositivo inteligente que ejecute el software necesario.

Elon Musk.

El prototipo que se mostró contiene 1.024 electrodos de hilos, lo que equivale a 10 veces más adquisición de datos de lo que actualmente es posible con los dispositivos médicos actuales.

“Con una interfaz cerebro-máquina se podrán resolver dolencias cerebrales de todo tipo, ya sean por un accidente o congénitas, también cualquier tipo de trastorno de la columna vertebral se podrá resolver con un chip”, explicó Musk.

Pero todo esto, como Musk explicó, ocurrirá muy lentamente. No es como si Neuralink de repente tuviera un cordón neuronal y comenzara a tomar el control de los cerebros de las personas.

Fuente: La Tribuna

Etiquetas: cerebro humano / Elon Musk / Inteligencia artificial / Neuralink / Tesla

Recomendaciones sobre este tema

Inteligencia Artificial detecta perfiles propensos a renunciar a sus puestos de trabajo

Inteligencia Artificial detecta perfiles propensos a renunciar a sus puestos de trabajo

Automatizar la descripción de ofertas de trabajo, revisión de currículums y analizar el comportamiento de los colaboradores son…
Nuevas herramientas de TIC´s permiten  combatir riesgos en la transformación de la era digital

Nuevas herramientas de TIC´s permiten combatir riesgos en la transformación de la era digital

Recursos como la inteligencia artificial, Machine Learning, Deep Learning, “Data Analytics” y Robótica facilitan la toma de decisiones.
Las empresas aún están poco preparadas para la inteligencia artificial, según estudio

Las empresas aún están poco preparadas para la inteligencia artificial, según estudio

Líderes empresariales admiten que sus equipos de gestión carecen de los conocimientos para entender los riesgos y ventajas…