El teletrabajo se asentará en el 57% de las empresas mundiales tras la crisis del coronavirus

Revistas de Economía y Negocios en América Central

TecnologíaTendencias

El teletrabajo se asentará en el 57% de las empresas mundiales tras la crisis del coronavirus

El teletrabajo llegó para quedarse.

La mayoría de los CEO de las empresas globales buscan formas de como medir la eficiencia y productividad de los colaboradores, y así evaluar el efecto que está teniendo el teletrabajo en la organización.

El teletrabajo ha llegado para quedarse, cada vez son más las empresas que optan por esta modalidad con el fin de garantizar la seguridad de sus colaboradores y familias.

Una encuesta realizada por Gartner a 800 ejecutivos de Recursos Humanos a nivel mundial, encontró que alrededor del 88% de las organizaciones han alentado o exigido a sus empleados que trabajen desde sus casas, independientemente de que muestren o no síntomas relacionados con el coronavirus; y el 57% continuarán en teletrabajo luego de la crisis.

Por su parte, Luis Martínez, gerente de Desarrollo de Grupo CMA afirma que la mayoría de los CEO de las empresas globales buscan formas de como medir la eficiencia y productividad de los colaboradores, y así evaluar el efecto que está teniendo el teletrabajo en la organización.

¿Cómo obtener resultados concretos y visibles?

Debido a esta necesidad y con motivo de celebración de su 35 aniversario, Grupo CMA continúa innovando e introducirá al mercado la nueva solución E-Force.

Esta tecnología está orientada a establecer los puntos de control que la empresa considere pertinentes para poder evaluar con precisión y mínimo esfuerzo los componentes de puntualidad, cumplimiento y eficiencia de los colaboradores en modalidad de teletrabajo.

El teletrabajo llegó para quedarse.

“Como lo mencionan ejecutivos de muchas grandes organizaciones, el poder medir los índices de productividad se hace imperativo de frente a la realidad que estamos viviendo. E-Force llega a dotar a las empresas de unaherramienta fácil y “customizable” para obtener los resultados objetivamente de la productividad organizacional”, dijoMartínez.

Entre las principales ventajas, facilita al colaborador la presentación de sus reportes de trabajo y de cumplimiento, permite a los coordinadores y/o jefaturas llevar controles concisos de cumplimiento de sus dirigidos; además de mantener al día las tendencias en productividad.

La herramienta hace converger en un solo punto de acceso todos los reportes, aglutinando las estadísticas para que la alta gerencia tome las mejores decisiones.

“La tecnología permite ver en tiempo real los resultados y hacer comparativos de productividad versus meses o años anteriores de los colaboradores, a través de la recopilación de la información automatizada que ingresa al sistema. E-Force genera todas las marcas necesarias, es decir, es el aliado de su empresa, generando lasestadísticas de los diferentes avances o incumplimientos”, explicó el especialista de CMA.

Esta aplicación está hospedada en La Nube 4.0 de Grupo CMA y al ser una versión Web Base, corre bajo cualquierversión de sistema operativo, la organización solamente requiere disponer de cualquier navegador de supredilección.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta