El poder de la analítica

Revistas de Economía y Negocios en América Central

TecnologíaTendencias

El poder de la analítica

Una vez que la compañía conoce bien a su cliente puede elaborar un plan de marketing para llegar mejor a sus consumidores.

“Los datos son la pieza fundamental para la transformación digital de una empresa”, asegura Kleber Wedemann, director Regional de Marketing, SAS América Latina y el Caribe.

Hoy día, los datos juegan un papel importante en todos los sectores comerciales, su análisis le permite a las empresas consolidarse en los mercados y en la preferencia de los consumidores.

La analítica forma parte importante en la transformación digital de la empresas, cualquier avance, estrategia o pauta a seguir tienen como denominador los datos.

“Los datos son la pieza fundamental para la transformación digital de una empresa, hoy los gerentes generales de las empresas tienen más consciencia de la influencia de esta en sus negocios. Una visión analítica de esto les ayuda a tomar decisiones inteligentes a fin de generar cambios fundamentales para el crecimiento de su negocio a través de la tecnología”, comenta Kleber Wedemann, director Regional de Marketing, SAS América Latina y el Caribe, empresa líder en analítica, con 44 años en el mercado y que opera en más de 70 países.

Kleber Wedemann, director Regional de Marketing, SAS América Latina y el Caribe.

Estos datos se convierten en una herramienta para tomar mejores decisiones para los negocios y estar delante de la competencia, ya que les ayuda a conocer a su cliente.

“Sin duda es muy importante conocer a su cliente, todas las compañías quieren conocer a su cliente, cuál es su jornada digital, por qué canales compra, si prefiere hacerlo por el teléfono”.

“Cuando una empresa aplica la analítica para conocer a su cliente, la historia cambia de una manera muy súbita, porque va tener una visión más clara de la jornada del cliente, y puede hacer una campaña para generar más demanda”, agrega Wedemann.

Analítica en el marketing

Una vez que la compañía conoce bien a su cliente puede elaborar un plan de marketing para llegar mejor a sus consumidores.

“Imagínese que aplica una solución de analítica, comienza con hacer una serie de cruzamientos estadísticos, combinando la edad, que sea una mujer de 30 a 40 años que tiene la probabilidad de comprar el producto A o el producto B. Comienza hacer campañas para un público específico, que van con su target y tiene resultados más certeros. Esa es la analítica predictiva”, explica Wedemann.

Para todos los sectores

La analítica se puede utilizar en todos los campos, tanto en una empresa pequeña como grande.

Una vez que la compañía conoce bien a su cliente puede elaborar un plan de marketing para llegar mejor a sus consumidores.

“El e-commerce está en una empresa pequeña como en una grande. Ambos necesitan conocer a su cliente, identificar sus canales de marketing, cuál le está dando el mejor desempeño de sus campañas. Todos necesitan de la analítica”, comenta.

Además, de conocer a su cliente, la analítica permite a las empresas saber sobre la volatilidad del mercado y de la economía global, para tener una posible respuesta a las diferentes circunstancias que pueda enfrentar.

Actualmente, la analítica es usada en los sectores de manufactura, banca, retail y seguros, entre otros.

“Hay una visión muy clara en el mercado de que la analítica es clave para la transformación digital de las empresas. SAS ayuda a transformar sus datos con inteligencia, estos datos revelan un mayor interés por las innovaciones, pero también un entendimiento claro de las oportunidades que los datos pueden generar”, concluye Wedemann.

el autorSusana Ruiz
susana@vidayexito.net

Deja una respuesta